sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SANIDAD

El Gobierno abre gratuitamente los centros de salud a los ciudadanos

 |  08/05/2012
El Gobierno abre gratuitamente los centros de salud a los ciudadanos

“Más de 2700 centros de salud estarán abiertos a los ciudadanos sin proporcionar ningún documento o pagar ninguna una indemnización”, así lo declaró el pasado lunes 7 de mayo el ministro marroquí de Sanidad, Houcine El Ouardi.

Asimismo el ministro explicó que hasta que se distribuye la carta del régimen de asistencia médica (Ramed), los ciudadanos marroquíes pueden beneficiarse gratuitamente de un tratamiento médico en casos como de emergencia, parto, enfermedades crónicas y las enfermedades de los niños.

Por otro lado, El Ouardi señaló que ha dado sus instrucciones a todos los funcionarios (directores regionales de sanidad y directores de hospitales), para poner en marcha las medidas necesarias para garantizar al ciudadano el derecho al acceso al tratamiento hasta la aplicación efectiva de este régimen.

Hay que recordar que esta decisión del ministro es una reacción ante varios sucesos que han conmovido últimamente a la opinión pública. Así, varios ciudadanos se han visto rechazados por los hospitales públicos que han negado su estancia para tratamientos como el parto a causa de no tener dinero para sufragar los gastos.

La última fue el caso de la mujer tetuaní dio a luz el pasado viernes 4 de mayo, en un taxi después de haber sido rechazada en el hospital público Sania R’Mel de Tetuán, por no pagar los gastos necesarios.

Marruecos estrenó el pasado 13 de marzo el nuevo régimen de asistencia médica (Ramed) que permitirá la cobertura de 8,5 millones de personas que viven sumidas en la pobreza, es decir un 28% de la población.

El Ramed cubrirá a 2,8 millones de personas que sufren de pobreza absoluta y 5,7 millones que se encuentran en una situación de pobreza relativa.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía