sábado, 18 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

TECNOLOGÍAS

El primer avión solar viajará a Marruecos

 |  11/05/2012
El primer avión solar viajará a Marruecos

El primer avión solar, el 'Solar Impulse', viajará este mayo a Marruecos según la MAP y hará escala en el aeropuerto de Barajas para cambiar de pilotos y efectuar algunas verificaciones técnicas antes de continuar su marcha hacia Rabat.

El ‘Solar Impulse’ será recibido en Marruecos por los expertos de la Agencia marroquí de Energía Solar, que tienen la misión de desarrollar el programa solar de ese país africano.

Esta aeronave, capaz de volar día y noche, requiere condiciones climáticas muy específicas, por lo que no se puede predecir con mucha anticipación la fecha de los vuelos. Todo ello, es debido a sus características de construcción y aerodinamismo jamás vistas, puesto que cuenta con la envergadura de un A340, el peso de un coche familiar y la potencia de una motocicleta.

Marruecos tiene la ambición de construir, antes del año 2020, cinco parques solares para lograr una capacidad de dos mil megavatios con miras a evitar la emisión de 3.7 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Un total de siete años de trabajo, un equipo de 70 personas y 80 socios fueron necesarios para construir este avión de fibra de carbono, que tiene una longitud de 63.4 metros (similar a un Airbus A340) pero el peso de un automóvil promedio (1.600 kilogramos).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía