martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMIA

La compañía marítima Comarit compra Comanav por 80 millones de euros

 |  12/02/2009
La compañía marítima Comarit compra Comanav por 80 millones de euros

 

La compañía de transporte marítimo Comarit, propiedad del empresario Ali Abdelmaula, ha reforzado su flota de transporte marítimo al comprar Comanav por 80 millones de euros, que había sido privatizada en 2007 al adquirirla la firma francesa de mercancía marítima CMA por un coste de 20 millones de euros.

Comarit compró esta semana la compañía a CMA después de varios meses de negociaciones cuando el operador francés le distinguió la no rentabilidad de seguir explotando directamente la actividad de transportar los viajeros.

La compra ha supuesto a Comarit un desembolso de 80 millones de euros, que suponen casi la mitad del número de transacciones de Comanav, que alcanzó en 2007 unos 134 millones de euros por la explotación de cinco barcos en estado avanzado que garantizaban las líneas marítimas hacia Francia, Italia, Algeciras y, últimamente, Nador y Almería.

La transacción incluye el fondo de comercio, las líneas de navegación de España, Francia e Italia, bienes inmobiliarias, así como una flota de cinco líneas. Sin embargo, el protocolo del acuerdo no se pronuncia sobre el personal.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía