viernes, 21 de junio de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

La Fundación Tres Culturas celebra el veinte aniversario de la Expo 92 en el Pabellón de Marruecos

 |  17/05/2012
La Fundación Tres Culturas celebra el veinte aniversario de la Expo 92 en el Pabellón de Marruecos

Con motivo del XX Aniversario de la Exposición Universal de 1992, la Fundación Tres Culturas, en colaboración con el Ministerio de la Comunidad Marroquí Residente en el Extranjero, ha preparado un extenso programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de una semana de puertas abiertas del 24 al 31 de mayo.

El Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación, (ver foto) albergará numerosos eventos destinados a ensalzar la cultura y la artesanía marroquíes, teniendo como hilo conductor el legado del edificio, que a lo largo de estos veinte años ha sido y es una ventana abierta a Marruecos.

El viernes 25 de mayo, se celebrará un concierto del compositor y cantante de flamenco Raimundo Amador, que realizará su espectáculo ‘Guiño a Marruecos’ que actuará acompañado de los músicos marroquíes Faiçal y Redouane Kourrich.

La música tendrá gran importancia dentro de los festejos. Por ello, se ha previsto una programación musical diaria que incluirá pasacalles y animaciones por el edificio y sus alrededores así como una actuación distinta cada tarde en que acercará a los espectadores el folklore propio de las distintas regiones marroquíes.

Por otro lado, se proyectarán en la sala de cine, películas realizadas por cineastas marroquíes o bien de temática relacionada con Marruecos. La programación será doble, ya que incluirá también cine de animación especialmente dedicado a los más pequeños.

Además, se realizará la III Muestra de Artesanía Marroquí y el III Desfile de Caftanes y por tercer año consecutivo, a lo largo de toda la semana, el Pabellón volverá a convertirse en una medina en la que los artesanos venidos de Marruecos mostrarán su maestría en las diversas técnicas. El miércoles 30 de mayo, se celebrará un desfile de caftanes tradicionales, realizados con toda delicadeza y de forma totalmente artesanal.

Además, durante la semana se ofrecerán degustaciones gratuitas de té y pastas marroquíes y se reforzará el programa de visitas guiadas al Pabellón con la intención de que todos los visitantes que así lo deseen puedan realizar un recorrido, de aproximadamente una hora de duración, por su hermosa arquitectura.

La programación dedicada al XX aniversario se completará con una serie de conferencias y mesas redondas sobre temas de actualidad relacionados con los objetivos de la Fundación Tres Culturas. En este sentido, está previsto contar con personalidades y especialistas en las distintas materias que se aborden.

La semana de puertas abiertas concluirá el jueves 31 de mayo con el espectáculo flamenco Multaka, a cargo de la bailaora Lidia Valle y su grupo de músicos marroquíes.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía