La sociedad gestora del proyecto de Tánger-Med 2, filial de 'Tanger Med Port Authority' (TMPA), anunció el cierre del proceso de suscripción de deuda garantizada por el estado marroquí y por el que se han obtenido 1,5 millones de dirhams (algo más de 128.000 euros).
Este aporte procedente de inversores privados ayudará a financiar la construcción de esta infraestructura portuaria que complementa al actual Tánger Med.
El proceso de suscripción del préstamo, desarrollado entre los días 9 y 11 de mayo según informó el 17 de mayo la compañía a través de un comunicado de prensa, ha estado reservado a inversores en virtud de la legislación marroquí.
Según la nota, la emisión fue suscrita en su totalidad en las tasas de salida del 4,73% y 5,01% de interés para su devolución, con un vencimiento a 15 y 20 años, respectivamente.
Esta fórmula de financiación se inscribe en el plan de financiación de Tánger-Med 2, actualmente inmerso en la primera fase del proyecto y con un grado de ejecución que alcanza el 42% de la infraestructura.
Desde Tánger-Med 2 recordaron que la financiación del proyecto corre a través de fondos propios; la presente emisión obligatoria de deuda para obtener fondos y también la participación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) así como el Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social.
El puerto de Tánger-Med 2, cuando esté concluido, prevé tener capacidad para 5,2 millones de contenedores añadidos a los 3 millones de contenedores que ya puede acoger Tánger-Med 1.
Su entrada en servicio está prevista para el segundo semestre de 2014, con la primera de las terminales de contenedores.