miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PUERTOS

Tánger-Med 2 logra 128.000 euros a través de una emisión de deuda

 |  18/05/2012
Tánger-Med 2 logra 128.000 euros a través de una emisión de deuda

La sociedad gestora del proyecto de Tánger-Med 2, filial de 'Tanger Med Port Authority' (TMPA), anunció el cierre del proceso de suscripción de deuda garantizada por el estado marroquí y por el que se han obtenido 1,5 millones de dirhams (algo más de 128.000 euros).

Este aporte procedente de inversores privados ayudará a financiar la construcción de esta infraestructura portuaria que complementa al actual Tánger Med.

El proceso de suscripción del préstamo, desarrollado entre los días 9 y 11 de mayo según informó el 17 de mayo la compañía a través de un comunicado de prensa, ha estado reservado a inversores en virtud de la legislación marroquí.

Según la nota, la emisión fue suscrita en su totalidad en las tasas de salida del 4,73% y 5,01% de interés para su devolución, con un vencimiento a 15 y 20 años, respectivamente.

 Esta fórmula de financiación se inscribe en el plan de financiación de Tánger-Med 2, actualmente inmerso en la primera fase del proyecto y con un grado de ejecución que alcanza el 42% de la infraestructura.

Desde Tánger-Med 2 recordaron que la financiación del proyecto corre a través de fondos propios; la presente emisión obligatoria de deuda para obtener fondos y también la participación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) así como el Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social.

El puerto de Tánger-Med 2, cuando esté concluido, prevé tener capacidad para 5,2 millones de contenedores añadidos a los 3 millones de contenedores que ya puede acoger Tánger-Med 1.

Su entrada en servicio está prevista para el segundo semestre de 2014, con la primera de las terminales de contenedores.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía