miércoles, 19 de junio de 2024
RSS
Actualidad

INDUSTRIA NAVAL

Marruecos participa en la feria Navalia 2012 en Vigo

 |  24/05/2012
Marruecos participa en la feria Navalia 2012 en Vigo

El presidente de la Cámara de Pesca de Marruecos, Kamal Sabri, participa en la feria Navalia en Vigo del 22 al 24 de mayo y aprovechará su estancia en Galicia para mantener contactos con diversos astilleros (ver foto de un astillero de Vigo), con la esperanza en que este proceso "termine en que estos astilleros acudan a Marruecos para materializar contratos" y "llegar a un acuerdo" para la construcción de buques.

Sabri, que el miércoles 23 realizó una visita a la Autoridad Portuaria de Vigo, explicó que actualmente su país cuenta con un programa de renovación de sus embarcaciones pesqueras, que ascienden a un total de 1.800 unidades y de las cuales se podrían renovar las dos terceras partes. Este programa cuenta con financiación del propio Gobierno.

Así, se ha mostrado seguro de que este programa de renovación de la flota "pasará por tener relaciones con Galicia", tanto desde el punto de vista de la pesca como del ámbito naval; al tiempo que ha recordado que muchos buques de este país han sido construidos en la ciudad olívica.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha recordado que en terrenos portuarios hay un total de 10 astilleros y 14 varaderos y ha considerado "muy interesante" para el sector gallego el programa de renovación de flota de Marruecos.

Finalmente, ha asegurado que el Puerto quiere "apoyar y colaborar" y ha apuntado la posibilidad de que el año que viene el organismo que preside acuda a una feria en el país alauí con el objetivo de "continuar la relación" iniciada.

Un grupo de armadores de Marruecos están presentes en la 'Feria Internacional de la Industria Naval' (Navalia) para estudiar la posible construcción de barcos de bajura y altura en astilleros vigueses.

La organización de Navalia 2012 viajó previamente a Marruecos en una misión comercial en la que mantuvieron casi una veintena de encuentros bilaterales con astilleros, armadores y empresas petrolíferas. Este viaje fue el último acto promocional de la feria antes de su inauguración oficial.

Feria naval

Navalia es una de las cinco primeras ferias navales a nivel mundial. Hay jornadas y simposios en los que se tratan los asuntos de mayor interés para los profesionales del sector que acuden a visitarla. Entre otros se abordan temas como el ahorro energético, la mejora de la formación, la prevención de riesgos laborales, o las nuevas tecnologías y productos que contribuyan al sostenimiento del medio ambiente.

Navalia acoge durante tres días en Vigo, del 24 al 26 de mayo, la principal ciudad de Galicia, a más de 30.000 profesionales y 500 expositores de todo el mundo.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía