martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EXTERIORES

Marruecos ocupará la vicepresidencia de la Organización de Sanidad Animal

 |  01/06/2012
Marruecos ocupará la vicepresidencia de la Organización de Sanidad Animal


Marruecos fue elegido, por primera vez, vicepresidente de la Asamblea Mundial de los delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Según indica un comunicado de prensa de la Agencia Nacional de seguridad sanitaria de alimentos (Onssa), Jaouad Berrada, el director de servicios veterinarios encargados de la gestión de los asuntos de la Onssa, fue elegido por un período de tres años.

Esta elección tuvo lugar en la 80 sesión general de la OIE, celebrada del 20 al 25 mayo en París, y en el que participaron más de 600 participantes que representan a los países miembros de la OIE, organizaciones regionales y nacionales entre otros.

La Asamblea Mundial de delegados es un órgano supremo de la OIE, compuesto por delegados de todos los países miembros y se reúne al menos una vez al año. Entre las funciones principales de esta Asamblea son la adopción de normas internacionales en el campo de la salud animal, la adopción de resoluciones sobre la lucha contra las principales enfermedades de los animales y la elección de los miembros de los órganos de Gobierno de la OIE, así como la revisión y aprobación del informe anual de actividades y el informe financiero del Director General. Es de recordar que Marruecos es miembro fundador de la OIE que es una organización intergubernamental fundada en 1924.


Compuesta actualmente por 178 miembros, la organización es responsable de la mejora de la salud animal en todo el mundo y mantiene contactos permanentes con 45 otras organizaciones internacionales y regionales, a través de representaciones regionales y interregionales en todos los continentes.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía