viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Muere un niño de 9 años por una meningitis

 |  08/06/2012
Muere un niño de 9 años por una meningitis

Un niño de 8 años (Saad B.) ha muerto el pasado miércoles 6 de junio en Rabat a raíz de una meningitis bacteriana meningocóccica de tipo B, así lo anunció el Ministerio de Sanidad marroquí.

El menor que fue hospitalizado el pasado 1 de junio, estaba siguiendo sus estudios en la escuela francesa de Rabat ‘André Chénier’ que después de este suceso ha sido desinfectada para descartar las posibilidades de contagio. Asimismo, la familia del menor así que sus colegas de la escuela ha beneficiado de un tratamiento.

La misma fuente señala que Marruecos registra 900 casos de esta epidemia cada año con una tasa de mortalidad de 10% del total de los casos.

Según las últimas estadísticas del ministerio, la situación actual de esta epidemia no resucita ninguna inquietud (355 casos durante los cinco primeros meses del año 2012).  La estrategia de prevención y de control de esta enfermedad se basa esencialmente en la vigilancia y la alerta, en la vacuna entorno a los casos detectados y la quimioprofilaxis.

En este sentido el ministerio ha indicado que después de la introducción de la vacuna contra la haemophilus de tipo B, así aquella contra la neumológica, el nombre de casos de meningitis ha registrado un fuerte descenso.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía