viernes, 2 de junio de 2023
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

Comarit deja de operar en la línea Tarifa-Tánger ciudad

 |  08/06/2012
Comarit deja de operar en la línea Tarifa-Tánger ciudad Jesús Cabaleiro- Tánger

El grupo Comarit a través de su filial, Boughaz Express deja de operar desde mañana, 9 de junio, fecha en la que vence la autorización administrativa otorgada a la empresa, en el puerto de Tarifa con la conexión Tarifa-Tánger Ciudad. El pasado mes de abril se le permitió operar por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) hasta el sábado 9 de junio, estando antes ya suspendida la conexión un tiempo desde el mes de marzo por impagos de la compañía.

Como se recordará, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA)  aprobó los pliegos de condiciones para otorgar, mediante concurso público, una autorización administrativa para la explotación de uno de los dos atraques para ferrys del Puerto de Tarifa, así como las correspondientes instalaciones y zonas de embarque de vehículos para operar en la línea marítima Tarifa-Tánger Ciudad. La autorización para el segundo de los atraques del Puerto de Tarifa quedaba pendiente del concierto con Marruecos.

El pasado lunes día 4 se procedió a la apertura de ofertas y los técnicos se encuentran ahora valorando las tres propuestas presentadas. Aquellos pasajeros que quieran cruzar el Estrecho en la línea Tarifa-Tánger Ciudad pueden hacerlo con la naviera FRS.

 

Con 1,2 millones de personas y 244.000 vehículos en 2011, el puerto de Tarifa sigue siendo el tercer puerto peninsular en embarque de pasajeros y vehículos, sólo por detrás de la propia Algeciras y Barcelona.

En la actualidad, la APBA está acometiendo en el puerto de Tarifa una inversión de 1,7 millones de euros en la ampliación del actual edificio de la estación marítima, con el fin de dar el mejor servicio a los usuarios de las instalaciones. Las obras de ampliación de la estación marítima se prevé concluyan este mes de junio.

 

 


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía