viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Abdellatif Berouhou justifica la propaganda del PJD, anulada por el Consejo Constitucional

 |  18/06/2012
Abdellatif Berouhou justifica la propaganda del PJD, anulada por el Consejo Constitucional

F. Emorotene - Tánger.

A raíz de la decisión que ha tomado el Consejo Constitucional el pasado 13 de junio de anular la elección de tres diputados del Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) en Tánger-Asilah celebradas el pasado noviembre de 2011, a causa del uso de símbolos religiosos en las campañas electorales, sus representantes han querido justificar su propaganda.

El parlamentario y profesor universitario Abdellatif Berouhou, uno de los tres diputados que han sido objeto de esta decisión ha declarado que los tangerinos "no han votado a la mezquita que aparece en el folleto sino a las miembros del PJD, que figuran en esta foto” señalando que el en fondo de la foto se puede visualizar una imagen panorámica de la ciudad y figura en ella uno de los sitios históricos de la ciudad (mezquita Sidi Bouabid)”.

El profesor añadió su sorpresa ante motivo de esta anulación, sobre todo porque no hay ninguna cláusula que habla de estos símbolos religiosos, agregando que el PJD señaló en su defensa que el demandante de esta anulación, Adil Dfouf, del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) se presentó ante este Consejo de forma ilegal solicitando la anulación como líder de la lista, sabiendo que no figura como primero sino como segundo, ya que el que encabezaba la lista es el actual alcalde de la ciudad, Fouad El Omari.

Hay que recordar que Adil Dfouf, había declarado su satisfacción ante esta decisión abogando que “la justicia tiene la última palabra”. “No es racional que unos acaparan los símbolos religiones o nacionales sin otros, por qué al final todos somos marroquíes y musulmanes”, asegura Dfouf. 


En la foto del folleto electoral se puede ver los tres miembros de este partido (Mohamed Diaz y Mustapha Cheouati y Abdellatif Berouhou) aí que el actual ministro de Asuntos Generales económicos, Mohamed Najib Boulif y en el fondo, aparece una representación de la mezquita Sidi Bouabid. El actual ministro Najib Boulaf, que salió elegido diputado dejó el cargo al entrar en el Gobierno siendo sustituido por Mustapha Cheouati de Asilah.

A raíz de esta decisión del Consejo Constitucional, ordenó la organización de elecciones parciales para asignar las tres escaños vacantes.

Debe señalarse que el PJD había obtenido un total de 107 escaños, en las elecciones legislativas desarrolladas el pasado 25 de noviembre 2011. En Tánger ciudad el PJD había ganado tres escaños de los cinco en disputa. Los otros dos escaños han sido para el alcalde de Tánger, Fouad El Omari, del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) y el quinto lo obtuvo la Reunificación Nacional de los Independientes (RNI) con la teniente del alcalde y militante asociativa, Saida Chakir.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía