miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

La APC visita las obras de la futura Casa de la Prensa de Tánger

 |  21/06/2012
La APC visita las obras de la futura Casa de la Prensa de Tánger

Una delegación de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y del Sindicato Nacional de Prensa Marroquí (SNPM)  realizaron días atrás una visita a las obras de la Casa de la Prensa de Tánger.

La APC estaba representada por su presidente, Fernando Santiago y su vicepresidente, Angel Galán. La del SNPM por su presidente Younes Moujahid y el secretario general de la sección local de Tánger (SNPM), Said Koubrit. Asimismo diferentes miembros del SNPM en Tánger participaron en el recorrido de las obras que fueron explicadas por el arquitecto de la misma.

Sobre una superficie de más 5.000 metros cuadrados se construye la Casa de la Prensa en la zona de Zyaten. Un proyecto que se prevé pueda estar concluido en el mes de octubre o noviembre de este año en su primera fase. Albergará varias estructuras entre ellas, el centro árabe y mediterráneo de formación contínua, sala de conferencias para 300 personas así como oficinas y espacios de deporte y ocio. Más adelante se construirá la residencia para periodistas en un solar anexo.

Según el convenio que se firmó en marzo de 2010, la financiación de este proyecto se distribuye entre el Ministerio de Comunicación (3 millones de dirhams), la Agencia de Promoción de provincias del Norte (3 millones), el consejo de la región Tánger-Tetuán (3 millones), el municipio urbano de Tánger (2 millones) y el consejo provincial de Tánger-Asilah (1 millón).

El secretario del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí en Tánger, Said Kubrite, por su parte, destacó el pasado abril en el acto de entrega de diplomas de los cursos de periodismo, que organiza la APC, este proyecto de la Casa de la Prensa que se pretende sea un centro de cooperación Euromediterráneo y destacó la amplia cooperación entre los periodistas de Tánger y Cádiz que incluye el diario digital diariocalledeagua.

Se prevé que en octubre se puedan realizar unas importantes jornadas de prensa hispanomarroquíes, ya en la propia Casa de la Prensa que sirvan como primer acto tras su inauguración oficial.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía