sábado, 13 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

SUCESOS

Una española herida grave en un accidente de tráfico entre Safi y Essaouira

 |  26/06/2012
Una española herida grave en un accidente de tráfico entre Safi y Essaouira

Una turista de origen navarro, Maite Ruiz González, de 50 años, ha resultado herida de carácter grave en un accidente de tráfico registrado el lunes 25 en el sur de Marruecos, junto a otra mujer española que está fuera de peligro, han informado fuentes consulares y las propias afectadas.

Maite Ruiz González e Isabel Ruda Díaz, de 46 años, sufrieron el accidente entre Safi y Essaouira cuando el conductor del taxi en el que viajaban perdió el control del vehículo por exceso de velocidad, chocó contra un árbol y murió en el acto.

Ruiz González, originaria de Pamplona y que fue trasladada en un helicóptero de la Gendarmería Real al hospital militar de Avicenas en Marraquech, "presenta una hemorragia interna grave y está en reanimación", han explicado las fuentes consulares españolas, según las cuales los médicos desaconsejan su traslado.

Asimismo, han señalado que el hermano de la herida, que había realizado una parte del viaje junto a ella y que se disponía a volver a España desde Tánger cuando fue avisado del accidente que sufrió su hermana, se ha trasladado a Marraquech.

La otra afectada, Isabel Ruda Díaz, natural de Sevilla, ha indicado que tiene el brazo izquierdo roto y que ha recibido varios puntos de sutura en la cabeza. Ruda Díaz, que se encuentra actualmente internada en el hospital Mohamed V de Safi y que fue operada, ha afirmado que su estado mejora.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía