martes, 9 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

CINEMATOGRAFÍA

Tánger acoge el festival de cine social 'Tanjazoom'

 |  26/06/2012
Tánger acoge el festival de cine social 'Tanjazoom'

Ferdaous Emorotene - Tánger.

Después de dos años de edición del fórum de Cortometraje social, 'Tanjazoom' se presenta este año como Festival, que se desarrollará en Tánger del 28 al 30 de junio reuniendo el trabajo de más de 200 jóvenes. Un evento organizado por la asociación catalana Casal dels Infants, en colaboración con la Red de siete asociaciones tangerinas, el marco de proyecto ‘Optic Jove’ que financia el Ayuntamiento de Barcelona.

La inauguración tendrá lugar en el cine Roxy el jueves 28 a partir de las 18.00 horas y ya el viernes 29 se pasará a la Cinemateca para concluir el sábado 30 en el mismo escenario.

“Es un momento privilegiado de encuentro y reflexión entre diversos actores asociativos, y es una ocasión para el acercamiento de temáticas sociales a través de los soportes audiovisuales”, apunta el comunicado del Festival.

Los cortometrajes y documentales que se presenten a competición han sido producidos por estos jóvenes a lo largo del año 2011 a través de talleres de formación dirigidos por los educadores de las diferentes entidades colaboradoras. Todos ellos tratan temáticas sociales, y son el reflejo de las realidades de la vida de estos jóvenes.

El Cine Roxy y la Cinemateca de Tánger acogeran la proyección de 15 documentales que competirán en el certamen ‘Zoom jóvenes realizadores’, entre ellos, ‘El precio del retorno’ de Hamza Dakkoun; ‘Viento del infierno’ de Mohamed Reda Kouzi y 'La esperanza persiste’ producido por la asociación Attawasol. Al mismo tiempo, se proyectarán 12 documentales que competirán en el certamen ‘Zoom Red asociativa tangerina’ entre ellos el documental ‘Jóvenes y elecciones’ producción de la asociación Atfal Ghiwane; ‘Mi amigo’ de la asociación Arouss Chamal o ‘Derecho a la sanidad’ producido por la asociación Soura.

Como actividades paralelas a este festival, se realizarán dos talleres, el primero será animado por el joven realizador Dorian Houguenade, sobre el tema del buen ciudadano. El segundo taller será a cargo de la realizadora y periodista Amina Chouay hará hincapié sobre su película ‘Intenso’ que cuenta el comportamiento de algunos jóvenes que abusan del alcohol.

Los premios, que se entregarán en el final del festival, se concederán a los jóvenes de las asociaciones participantes como resultado de la deliberación del jurado y del recuento de votos del público.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía