jueves, 11 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

CINE

La película marroquí ‘Esperando a Pasolini’ cierra un ciclo de cine árabe

 |  04/07/2012
La película marroquí ‘Esperando a Pasolini’ cierra un ciclo de cine árabe

La película marroquí ‘Esperando a Pasolini’, del director Daoud Aoulad Syad clausurará el ciclo ‘CINEDebats, Pequeñas grandes historias del mundo árabe’ que organiza el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y la Asociación Internacional de Productores Independientes del Mediterráneo (Apimed) con la colaboración de Casa Árabe. 

La película que fue rodada en el año 2007, se proyectará gratuitamente en la sala de actos del IEMed en Barcelona (calle Girona, 20) el próximo miércoles 11 de julio, a las 18.30 horas, en su versión original subtitulada en castellano. Su duración es de 100 minutos. Al acabar la proyección se realizará un debate donde participarán la fundadora de Jiwar Creació i Societat, Ireia Estrada así como la jefa del departamento de derechos humanos y diversidad cultural del Centre Unesco de Catalunya, Salwa El Gharbi.

‘Esperando a Pasolini’, nos cuenta la historia de Thami, un hombre que repara televisores estropeados y que también se dedica a hacer de extra en películas que se ruedan en su pueblo, situado cerca de Ouarzazate. El caso es que durante uno de estos rodajes conoció al director italiano Pier Paolo Pasolini, concretamente en 1966, cuando se rodaba en su pueblo “Edipo rey”, y trabó amistad con él.

El problema es que 40 años después, cuando otro equipo italiano se traslada al pueblo para rodar una película, Thami espera reencontrarse con su amigo, sin saber que lleva años muerto.

El ‘CINEdebats’ ha propuesto anteriormente al público otras tres películas, una egipcia titulada ‘ Ein Shams’ del director Ibrahim El Batout (miércoles 20 de junio), mientras que la segunda y la tercera fueron ‘La sal de este mar’ de la directora palestina Annemarie Jacir (miércoles 27 de junio) y ‘La casa amarilla’ del director argelino Amor Hakkar (miércoles 4 de julio).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía