martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LA EXPEDICIÓN SE ABRE A ÁFRICA

Una alumna del Instituto Severo Ochoa de Tánger, en la Ruta Quetzal 2009

 |  16/02/2009
Una alumna del Instituto Severo Ochoa de Tánger, en la Ruta Quetzal 2009

 

Moktar Gharbi.- Tánger

Yasmine Abadallas Choukti, una joven tangerina alumna del Instituto Español Severo Ochoa de Tánger, ha sido elegida como representante marroquí del conjunto de alumnos de los centros españoles en Marruecos para participar en la expedición Ruta Quetzal 2009, informó el centro en una nota de prensa.

Ruta Quetzal es un programa educativo en lengua española reconocido de interés cultural por la UNESCO. Cada verano desde hace 25 años, reúne a los mejores alumnos de más de 50 países para realizar un viaje de estudios en los lugares de interés histórico, cultural y ambiental de América y España. Hasta ahora más de 9.000 estudiantes se han beneficiado de esta experiencia desde el comienzo del programa.

El proceso de selección de los candidatos es muy duro. La alumna Yasmine Abdallas representó además de un brillante certificado académico, un trabajo plástico desarrollando un juego educativo de mesa. Se trata de un viaje a través la historia donde los participantes son aventureros de la Ruta Quetzal. El juego consiste en realizar una trayectoria con las preguntas sobre las culturas precolombinas, y sobre la figura de Robinson Crusoe.

Es la primera vez que la Ruta Quetzal llega al continente africano para hacer conocer a Tánger y su riqueza a los jóvenes de cinco continentes y para hacerles en contacto con la cultura y la civilización marroquí.

Los participantes recorrerán los territorios de las poblaciones originarias de Chile, como los mapuches o araucanos. En la segunda etapa, la expedición visitará varias comunidades autónomas españolas, y una vez en Valencia, los jóvenes estudiantes tomarán el barco que les llevará hacia Tánger haciendo escala en diversos puertos del Mediterráneo.

Comentarios
nada dahbi06/02/2010 16:45:23
me encanta este golegio lo adoro
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía