sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El jefe del Gobierno, reelegido por segundo mandato, secretario general del PJD

 |  16/07/2012
El jefe del Gobierno, reelegido por segundo mandato, secretario general del PJD

El jefe del Gobierno marroquí, Abdelilá Benkiran, fue reelegido el pasado domingo 15 de julio, en el VII Congreso ordinario del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), durante un segundo mandato de cuatro años, secretario general del partido.

Después de una primera fase de la elección, los votantes tuvieron que elegir entre dos candidatos: Abdelilah Benkirane y Saaddine El Otmani ya que Aziz Rebbah y Mustapha Ramid se han retirado de las elecciones.

Con un total de 2586 votos válidos, Benkirán recibió 2240 votos o sea un 85,11%, contra 346 votos para Saaddine El Otmani (13,15 %). El Congreso ha reunido más 3.300 participantes, incluidos 550 mujeres y 1.600 jóvenes.

El Congreso también eligió a los 160 miembros del Consejo Nacional del partido, incluidos los miembros de la secretaría general, los ministros del partido y sus secretarios provinciales y locales. El Consejo Nacional se compone de 25% de mujeres y 25,3 % de jóvenes.

Asimismo el Rey Mohammed VI envió un mensaje de felicitación a Benkirán. El monarca argumenta que la esta renovación refleja la consideración puesta por los militantes y activistas del partido en su persona, dada a su trabajo distinguido y las cualidades sinceras de patriotismo y su sacrificio en defensa de los principios del partido, así como su voluntad de reforzar la presencia eficaz del partido en la escena política y partidaria nacional.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía