miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Un incendio destruye más de diez hectáreas cerca de Tánger

 |  19/07/2012
Un incendio destruye más de diez hectáreas cerca de Tánger Un incendio producido el miércoles en el Bosque Diplomático ubicado a 15 kilómetros al suroeste de Tánger provocó la destrucción de más de 10 hectáreas de especies forestales.

Los equipos de extinción formado por Bomberos y los elementos particulares del Alto Comisionado de las Fuerzas Auxiliares Forestales han logrado contener el fuego que no causó víctimas, dijeron las autoridades locales, algunas de ellas presentes en la zona.

Numerosos recursos han sido movilizados para hacer frente a los incendios, entre ellos dos aviones Canadair y aviones ligeros de la Gendarmería Real, además de siete camiones cisterna de Preparación para Emergencias.

La intervención de la lucha contra el incendio se vio dificultado por los fuertes vientos. Fue necesario desalojar a unos 1.000 escolares que se encontraban de vacaciones en los camping de la zona y fueron trasladados a la ciudad universitaria de Tánger.

Precedente

Se da la circunstancia que el martes en Dar Chaoui a unos 30 kilómetros de Tánger también ardió un total de 20 hectáreas de bosque.

Los equipos de intervención tuvieron gran dificultad en el control de este fuego debido al terreno accidentado y a los vientos lo que obligó a cavar zanjas profundas para impedir la extensión de las llamas a áreas más grandes.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía