sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Benkiran afirma que las manifestaciones políticas en Marruecos tienen un carácter puramente social

 |  20/07/2012
Benkiran afirma que las manifestaciones políticas en Marruecos tienen un carácter puramente social

Las manifestaciones políticas en Marruecos tienen un carácter puramente social, así lo ha declarado el jefe de Gobierno marroquí, Abdelilá Benkiran en una entrevista a la agencia turca.


Benkiran ha anotado que las “Manifestaciones de antes de las elecciones del 25 noviembre, terminaron después de emprender una serie de reformas. Y aquellos que siguen aún tienen un carácter puramente social”.


El jefe de Gobierno ha calificado de “normales” las protestas sociales que persisten, citando en este marco, los últimos acontecimientos de Taza y Bni Bouayach.

“El Rey respondió favorablemente a las reivindicaciones del pueblo mediante la adopción de una nueva Constitución y la organización de elecciones libres y transparentes que fueron quien han llevado el partido de Justicia y Desarrollo (PJD) a la cabeza del Gobierno, después de haber estado en la oposición”, apuntó Benkiran.

2 y 4 años de prisión para dos personas en el asunto de Bni Bouayach

En este contexto hay que apuntar que el tribunal apelación de Alhucemas ha condenado, el 18 de julio, a 2 y 4 años de prisión, a dos acusados perseguidos en el marco de los sucesos de Beni Bouayach accuridos el pasado mes de marzo, por ‘Perturbación del tráfico en la vía publica, atento y humillación a las fuerzas del orden, destrucción de bienes de otro”.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía