sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JUDICIAL

Nuevo examen de testigos en el caso Comanav

 |  06/08/2012
Nuevo examen de testigos en el caso Comanav El juez a cargo de los delitos financieros en la Corte de Apelación de Salé continuó la audiencia de los testigos en el caso de la compañía Comanav, según una fuente judicial. 

La Corte escuchó a un responsable sindical de la Unión Marroquí de Trabajadores (UMT) en calidad de testigo.

Siete personas están acusadas en el contexto de este caso, seis se encuentran en prisión. El séptimo demandado se encuentra en libertad bajo fianza, en libertad condicional. Entre los arrestados figuran el ex director general de la sociedad marítima, Taoufik Ibrahimi; el ex director de recursos humanos, Mohamed Rami así como varios sindicalistas como el secretario general de UMT Casablanca, Saïd El Hireich y secretario general del Mar de UMT, Mohamed Chamchati.

Mientras tanto los empleados de la empresa siguen realizando concentraciones en Almería para pedir una solución a su grave situación. Los trabajadores no reciben respuesta de la empresa y sólo han podido ser repatriados los trabajadores que se encontraban en el puerto francés de Setè mientras en los puertos españoles de Almería y Algeciras siguen los trabajadores de Comanav.

El juez había citado a cinco testigos, entre ellos el presidente de la compañía Comanav y a uno de sus hijos, el ex alcalde de Tánger, Samir Abdelmoula.

El caso se remonta al 19 de junio, cuando ex directivos, ejecutivos y funcionarios de la compañía Comanav fueron llevados ante la justicia por "constitución de una banda criminal, con el sabotaje de las instalaciones y equipamientos públicos (puertos y buques) y la participación para atentar contra la seguridad interna del Estado, la divulgación de secretos comerciales y la interferencia con la libertad de trabajo".

Declaración

El ex alcalde de Tánger, Samir Abdelmaoula y su hermano fueron llamados  también el pasado 24 de julio, por el juez de Sale, para testificar en el caso Comanav, mientras que el padre, presidente y director general de la empresa misma empresa, Abdelali Abdelmaoula había testificado anteriormente ante el mismo juez.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía