viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

España, conmocionada por el asesinato de una joven sevillana a manos de su ex novio

 |  16/02/2009
España, conmocionada por el asesinato de una joven sevillana a manos de su ex novio
M. Posadas/Agencias.- Tánger

España está conmocionada por la confesión del ex novio de la joven sevillana de 17 años Marta del Castillo, que el pasado sábado reconoció ser el autor del asesinato de la chica a la que mató, al parecer, al propinarle varios golpes en la cabeza con un cenicero. La joven había desaparecido el pasado 24 de enero.

El ex novio de Marta, Miguel C. D., de 20 años, fue detenido el viernes por la Policía después de que se confesara como autor del crimen al ser interrogado por los agentes del Grupo de Homicidios en la Jefatura de Policía de Sevilla, a los que ha conducido e indicado el punto del río Guadalquivir donde asegura que arrojó el cuerpo de la joven desaparecida hace 23 días.

Se trata de un zona de la ribera del Guadalquivir situada bajo una pasarela de tráfico restringido entre el descampado del Charco de la Pava y la localidad sevillana de Camas.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia se han sumado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y a los bomberos de Sevilla que buscan el cadáver de la joven, en un operativo coordinado por el comisario jefe de la Policía Judicial de Sevilla, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El ex novio de la chica inculpó también a un amigo, Samuel B. P., quien, según los investigadores, no participó en la muerte de la joven pero sí tuvo una "colaboración posterior" con el asesino. Al parecer, le ayudó a deshacerse del cadáver.

El padre de la joven, Antonio del Castillo, dijo a los periodistas tras conocer la noticia que él siempre había pensado que el ex novio de Marta estaba implicado en su desaparición.

Por otra parte, la zona del río donde se ha centrado la búsqueda se llenó de varios centenares de curiosos que habían acudido al mercadillo que se instala los sábados en el Charco de la Pava. Debido a lo dificultosas que están resultando las labores de búsqueda, numerosos voluntarios se están prestando para ayudar a encontrar el cadáver que, debido a las últimas lluvias, podría haber llegado hasta la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Los trabajos de rastreo del río se han dividido en un total de siete sectores comprendidos entre la pasarela sobre el Guadalquivir que une la localidad sevillana de Camas con el Charco de la Pava, en la capital hispalense, y el Puerto de Gelves.

Por otro lado, en la mañana de hoy, Miguel C. D. y Samuel B. P. declararon en el Juzgado número 4 de Sevilla donde han sido recibido al grito de "asesinos" por un centenar de personas.

La Fiscalía de Sevilla pedirá hoy prisión provisional para Miguel C.D y Samuel B.P. por su relación con el crimen de Marta del Castillo, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público. Además, solicitará internamiento en un centro cerrado para un joven de 15 años detenido ayer en relación con los hechos. En las próximas horas podría ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía