lunes, 18 de noviembre de 2019
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Indulto Real a favor de 1.007 personas condenadas por los diferentes tribunales del Reino

 |  30/07/2012
Indulto Real a favor de 1.007 personas condenadas por los diferentes tribunales del Reino


Con motivo del 13 aniversario de la Fiesta del Trono, el Rey Mohammed VI concedió su indulto a 1.007 personas entre ellas 38 por razones humanitarias condenadas por los diferentes tribunales del Reino, indica un comunicado del Ministerio de Justicia y Libertades.

Así, seis detenidos se beneficiaron de un indulto sobre el resto de la pena de encarcelamiento o de reclusión y otros 790 de la reducción de las mismas penas, precisa el comunicado, añadiendo que tres personas se beneficiaron del indulto sobre la pena perpetua.

Otras 91personas se beneficiaron de un indulto sobre el resto de la pena de encarcelamiento o su reducción, mientras que otras 28 se beneficiaron del indulto sobre la pena de encarcelamiento con mantenimiento de la multa.

Además, diez personas se beneficiaron de un indulto de las penas de encarcelamiento y de multa, y otras 79 personas de la pena de multa, según la misma fuente.

En cada fiesta nacional o religiosa, el Rey suele indultar a personas condenadas por los diferentes tribunales del Reino.

Asimismo el rey Mohamed VI, ha ordenado al Gobierno marroquí "facilitar las oportunidades necesarias" para aliviar la crisis financiera por la que atraviesa España. El objetivo sería "crear riquezas compartidas" por los dos países vecinos.

"En esta difícil coyuntura que atravesamos, de nuevo queremos expresar nuestro compromiso de facilitar las oportunidades necesarias a fin de disponer nuevas condiciones económicas apropiadas, para poder crear riquezas compartidas, materializando así la profunda y eficiente solidaridad entre nuestros dos países", ha afirmado Mohamed VI en un discurso pronunciado con motivo del decimotercer aniversario de su acceso al trono marroquí.

El monarca alauí ha destacado las "arraigadas relaciones históricas y los amplios horizontes que unen a Marruecos con el Estado vecino de España, afianzadas por los sólidos vínculos que personalmente nos unen a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, amén de los históricos lazos existentes entre las Casas Reales de ambos países vecinos".

En ese sentido, Mohamed VI explica que ha dado sus "Altas Orientaciones al Gobierno para la puesta en marcha de esta cuestión, con la importancia y celeridad en la aplicación que la misma requiere".

El rey marroquí explica al hilo de estas palabras sobre la situación de España, aunque sin mencionarla ahora explícitamente: "No nos cabe sino expresar nuestra solidaridad con las personas perjudicadas por tal coyuntura", en especial con los marroquíes emigrados a los países que están atravesando "difíciles circunstancias".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía