jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El Rey ordena investigar la corrupción en las aduanas

 |  10/08/2012
El Rey ordena investigar la corrupción en las aduanas

El Rey Mohammed VI ordenó el 9 de agosto, la apertura de una investigación sobre el comportamiento fraudulento de corrupción y de acoso ejercido por miembros de servicios de seguridad en puestos fronterizos. El monarca ordenó la apertura de una investigación sobre "los comportamientos fraudulentos de corrupción y de acoso ejercidos por miembros de servicios de seguridad en los puestos fronterizos", lo que condujo a la interpelación de varios miembros de los servicios de la Policía, de la aduana y de la Gendarmería Real.

En concreto, según algunas fuentes sería en los puertos de Tánger Med, Nador y Alhucemas y se está investigando a entre 15 y 20 miembros de la seguridad.

Según anuncia el comunicado del gabinete real, esta investigación, ha sido abierta después de las quejas hechas por varios ciudadanos marroquíes residentes en el extranjero que han sufrido molestias en su pase por varias fronteras del país.

De hecho varios miembros de la policía, de aduanas y la gendarmería real serán llevados ante el Tribunal competente.

Una sesión de trabajo se celebró entre Mohamed VI; el ministro del Interior, Mohand Laenser; el ministro de Economía y Finanzas, Nizar Baraka; el jefe de la Gendarmería Real, el general Hosni Benslimane, y el director general de la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos, Zuhair Chorfi.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía