jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

España y Marruecos firman una agenda de entendimiento sobre empleo

 |  16/02/2009
España y Marruecos firman una agenda de entendimiento sobre empleo
M. Gharbi.- Tánger


El ministro marroquí de Trabajo y Formación Profesional, Jamal Aghmani, y el español de Empleo e Inmigración, Celestino Corbacho, han firmado un agenda de entendimiento para el desarrollo de un programa de cooperación social y laboral entre ambos países.


La agenda de entendimiento fue firmada después de una reunión entre los dos ministros que estudiaron los caminos para profundizar en la cooperación bilateral en asuntos como el empleo, la formación profesional y la seguridad social.

El programa de cooperación acordado está basado en la activación y promoción de los instrumentos de solución de los conflictos colectivos y prestación de apoyo a las organizaciones de los empresarios y trabajadores.

Los dos ministros acordaron también organizar una visita a la ciudad de Cartaya (Huelva) para ver sobre el terreno las condiciones de trabajo de las trabajadoras marroquíes en la campaña de la fresa, así como la conmemoración de 30 años de cooperación entre España y Marruecos en el ámbito de la seguridad social.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía