jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Creación del Observatorio de Patrimonio ambiental e histórico

 |  20/08/2012
Creación del Observatorio de Patrimonio ambiental e histórico La asamblea general constitutiva del Observatorio de patrimonio ambiental e histórico de Tánger se ha celebrado este fin de semana y permitió el establecimiento de esta nueva organización asociativa para vigilar el estado del patrimonio natural e histórico de la ciudad.

La asamblea eligió a  Rabie El Khamlichi, miembro de la Asociación Nacional de Arquitectos, como presidente del Observatorio, y nombró a Mohamed Aziz y Bouzidane Zinati como secretario y tesorero, respectivamente.

Este encuentro también estuvo marcado por el estado de aprobación del Observatorio y la elección de su junta directiva, que cuenta con 25 miembros que representan a diferentes asociaciones, partidos políticos y organismos de la sociedad civil que se han unido al proyecto y los objetivos de la presente nueva organización.

El Observatorio se da como misiones la observación y seguimiento de la situación del medio ambiente y de los monumentos históricos de la ciudad del Estrecho, el uso de todos los medios legales para la defensa y protección del patrimonio natural y el desarrollo histórico y la promoción del patrimonio cultural, en colaboración con las autoridades y las partes interesadas en la conciencia nacional e internacional sobre la importancia de la preservación del patrimonio.

La creación de este Observatorio tiene como objetivo fortalecer el papel de la sociedad civil en la conservación del patrimonio natural y la civilización de la ciudad, bajo la orientación de la nueva Constitución y las aspiraciones de Marruecos moderno.

Este proyecto reúne a una serie de asociaciones, organizaciones y actores de la sociedad civil que se reunieron a principios de este año, bajo la coordinación de la protección del medio ambiente y los espacios verdes como Tánger-Slouqia.

Esta coordinación se creó después de los temores sobre un proyecto de revisión del plan urbanístico que incluye generalmente en la zona de las afueras de Jebel Kebir y Cabo Espartel, incluidos los bosques y la costa Slouqia Achakar, áreas de alto valor ecológico a través de la cubierta forestal y una posición geográfica especial en la encrucijada del Mediterráneo y el Océano Atlántico.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía