jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

La compañía Intershipping prepara un segundo ferry en la línea Tarifa-Tánger ciudad

 |  23/08/2012
La compañía Intershipping prepara un segundo ferry en la línea Tarifa-Tánger ciudad Texto: Jesús Cabaleiro- Tarifa

La compañía marroquí Intershipping ha empezado a operar en la línea Tarifa-Tánger ciudad a través del buque Bissat que pertenecia a la antigua compañía Comarit (ver foto) el pasado lunes 20. Así se convierte con FRS en la segunda linea en operar en el trayecto Tarifa-Tánger ciudad tras el cierre de Comarit-Comanav que hizo su último viaje el pasado 9 de junio.

Intershipping está preparando un segundo ferry, el 'María Dolores' para hacer el trayecto Tarifa-Tánger ciudad. Está pendiente de los permisos reglamentarios y que cumpla toda la normativa, según señalaron fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

Intershipping intentó ya operar en Tarifa pero no cumplía con la normativa por la que los buques tenían que tener un máximo de 75 metros para maniobrar en el puerto. Era una de las compañías que optó a la concesión tras el cierre de Comarit.

Finalmente la compañía que ya operaba en la línea Algeciras-Tánger Med desde el pasado 1 de agosto con el buque Panagia Parou con capacidad para 600 pasajeros y 200 vehículos hace también la ruta de Tarifa-Tánger ciudad. En el Estrecho operan las compañías Balearia, Acciona, FRS, GNV (Grande Navi Veloci) e IMTC y ahora se incorpora Intershipping.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía