jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

La Fundación ETEA promueve el turismo a Chauen

 |  21/08/2012
La Fundación ETEA promueve el turismo a Chauen Texto: Abdelkhalak Najmi

La Fundación ETEA acuerda acciones con la patronal de agencias de viaje para fomentar el turismo ante el descenso del número de turistas españoles, debido a la crisis económica que afecta a España.

El
delegado ejecutivo de la Fundación ETEA, Pedro Caldentey del Pozo, y el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego Nadal, firmaron un acuerdo marco con el objetivo de profundizar en las posibilidades que ofrece la provincia de Chauen de Marruecos, y en concreto, la ciudad de Chauen, como destino turístico, mejorando la vías de colaboración establecidas con la confederación. 

El acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones permitirá "mejorar el conocimiento de la provincia de Chauen como destino turístico, potenciar su atractivo para el turismo nacional con una proyección internacional de los productos turísticos más importantes, y realizar acciones de sinergia que den valor añadido a la zona y a sus recursos". 

Con este fin, se organizarán una serie de acciones de carácter promocional durante la anualidad 2012-2013, para conocer de primera mano las infraestructuras turísticas del destino marroquí, sus principales puntos turísticos y su oferta de ocio complementaria, factores que contribuirán a una mayor cooperación en el desarrollo de la provincia de Chauen de Marruecos y a la mejora de las relaciones comerciales entre los agentes del sector. 

Chauen es un municipio y una ciudad de Marruecos, fundada en 1471, capital de la provincia del mismo nombre, de unos 40.000 habitantes, en el noroeste del país, cerca de Tetuán, en la región de Tánger-Tetuán y recibe a miles de turistas españoles a lo largo de todo el año. Cuenta con un Parador de época española y una mezquita construída por los españoles y recientemente rehabilitada denominada 'mezquita de los españoles'.

 La provincia es montañosa, ya que está situada en la Cordillera del Rif, la más septentrional de Marruecos. El punto más elevado es el Jbel Lakraa con 2159 metros y la superficie total es de 4.180 kilómetros. Para proteger la zona se ha creado el Parque Nacional de Talassemtane. 

Se encuentra a unos cien kilómetros de Ceuta en las faldas de los montes Tisouka (2050 metros) y Megou (1616 metros) de la cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad en etimología bereber.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía