lunes, 11 de noviembre de 2019
RSS
Actualidad

CINE

El festival de Cine Africano de Córdoba pide financiación por Internet

 |  21/08/2012
El festival de Cine Africano de Córdoba pide financiación por Internet El Festival de Cine Africano de Córdoba que se celebrará del 13 al 20 de octubre ha solicitado financiación a través de internet para conseguir fondos para la celebración de la IX edición que este año se celebrará en Córdoba tras haber dejado Tarifa.

Se puede colaborar desde un mínimo de 15 euros a un máximo de 2.000 y el plazo acaba el 25 de septiembre. La directora Mane Cisneros ha justificado esta petición de dinero para lograr la difusión de unas películas que no suelen proyectarse en España.

Marruecos asistirá a esta novena Festival de Cine Africano de Córdoba. Tres películas representaron a Marruecos en la competición oficial de la pasada octava edición del festival celebrada en Tarifa. Se trata de ‘La mezquita’, del director Daoud Oulad Sayed, quien ganó dos premios, la película documental ‘Fragmentos’ de Hakim Belabbes y el cortometraje ‘El abandono de la posición’ de Mohamed Buhari.

El festival, contará con la presencia de los cineastas africanos de Marruecos, Senegal, Argelia, Túnez, Burkina Faso, Kenia, Ruanda, Sudáfrica, y también Líbano, Palestina y Jordania. Se da la circunstancia que Córdoba acoge una extensión de Casa Árabe y que ahora quieren abrir este campo específico, cuestión que no se hizo cuando tenía la sede en Tarifa.

Más de 700 cineastas africanos presentaron sus trabajos para participar en este festival. El jurado seleccionará 22 producciones cinematográficas que competirán en tres secciones del festival, ‘Sueño africano’, reservada para los largometrajes; ‘El otro lado del Estrecho’, reservado a los largometrajes y documentales; ‘África en corto’ reservado tanto a cortometrajes como a documentales como de ficción.

El objetivo de este festival, que es un lugar de encuentro para los profesionales de la industria audiovisual en África, es también dar a conocer en España el cine africano, no sólo como un arte, pero también como una herramienta desarrollo y progreso para el continente africano.

El FCAT, incluyendo las primeras ocho ediciones que se celebraron en Tarifa, se inició con la asociación Al Tarab, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), Casa África, Casa Árabe y la Junta de Andalucía.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía