viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Benkiran acudió a la clausura del Foro de los jóvenes del PJD en Tánger

 |  03/09/2012
Benkiran acudió a la clausura del Foro de los jóvenes del PJD en Tánger La 8 ª edición del Foro Nacional de la Juventud del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), al que pertenece el jefe del Gobierno, Abdelilah Benkiran, -que acudió a la clausura- se celebró del domingo 26 hasta el 2 de septiembre en Tánger bajo el lema 'Los jóvenes en la reforma y en contra de la corrupción'.

Benkiran apeló a los jóvenes a seguir militando dentro de los principios fundamentales nacionales que son el islam, la unidad del país y la monarquía".

Este encuentro, que reunió a unos 2.600 jóvenes de diferentes regiones de Marruecos, fue un espacio de comunicación e intercambio entre los jóvenes activistas y partidarios del PJD y la dirección del partido, para abrir el debate sobre las cuestiones nacionales de noticias. El movimiento 20 de febrero se manifestó en contra del PJD a la entrada del Foro el primer domingo.

No fue el único incidente ya que no se permitió realizar un acto público en la plaza de las Naciones a los jóvenes del PJD el pasado sábado 1 por "motivos de seguridad". El ministro tangerino Najib Boulif señaló al respecto: "Esta no es la primera vez que nos han prohibido. Y seguramente no será la última. Antes, estábamos en la oposición. Hoy en día, somos la mayoría. Pero yo les digo, gracias a los que nos han prohibido porque dan la verdadera imagen de un Marruecos que no ha cambiado".

Apertura

En su intervención en la apertura del Foro, el secretario general adjunto del PJD, Abdellah Baha señaló que la juventud es la verdadera riqueza de una nación, invitando a los jóvenes a tomar la iniciativa e invertir en la vida pública y para usar sus habilidades y posibilidades de desarrollo y crecimiento de Marruecos.

También hizo hincapié en que la reforma requiere la movilización de todos, especialmente de los jóvenes, y agregó que la 'primavera árabe' ha demostrado la capacidad de los jóvenes y su nivel de compromiso político, que debe consolidar y desarrollar para reforma integral en el contexto de la estabilidad.

Por su parte, el secretario nacional de la Juventud del PJD y ministro, Baba Mustapha, acogió con satisfacción la celebración de este evento, que es "la más grande reunión de jóvenes en Marruecos", diciendo que hay un total apoyo de la juventud del PJD a las acciones e iniciativas del Gobierno dirigido por el partido en favor de la reforma, el desarrollo y la lucha contra la corrupción.

También asistieron el ministro de Transportes, Abdelaziz Rabbah y el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Mustapha El Khalfi.

El programa de este Foro incluyó varias conferencias y mesas redondas encuentros políticos, económicos y culturales con las organizaciones juveniles de Turquía, Sudán, Palestina, Túnez y Mauritania. Entre los invitados, el director del instituto islámico de Londres, Azzam Tamimi y el candidato a las pasadas elecciones presidenciales egipcias, Abdel Moneim Abou El Fotouh.

El Foro también ofreció diversos eventos culturales, incluyendo una noche de poesía, la película 'Manos duras' de Mohamed Asli y una actuación musical, en particular con la participación del artista Abdelhadi Belkhayat y del grupo palestino Al Waad.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía