jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MARÍTIMAS

La niebla produce algunos retrasos en los ferries de Tarifa mientras ya opera el segundo buque de Intershipping

 |  28/08/2012
La niebla produce algunos retrasos en los ferries de Tarifa mientras ya opera el segundo buque de Intershipping Texto: Jesús Cabaleiro- Tarifa

La ruta marítima Tarifa-Tánger ciudad tuvo varios retrasos en los buques de FRS e Intershipping en el mediodía del lunes debido a la intensa niebla que hubo en el puerto. Por seguridad, hubo retrasos de media hora.  El protocolo en estos casos exige que los barcos no pueden cruzarse, es decir, que si hay un barco aproximándose al puerto, hasta que no atraca, no puede salir el que tenga que salir. Así, las maniobras hay que hacerlas de una en una, y esto siempre ocasiona retrasos, donde los barcos no pueden cruzarse en la dársena cuando hay intensa niebla. Durante este verano con el poco viento que ha habido la niebla ha hecho acto de presencia.

Por otra parte, el segundo buque de la compañía Intershipping que está haciendo la ruta Tarifa-Tánger ciudad, el 'Mª Dolores' se encuentra ya operativo, desde el pasado fin de semana. Este buque acompaña al 'Bissat' que empezó la ruta el pasado día 20 de agosto.

Así se convierte con FRS en la segunda linea en operar en el trayecto Tarifa-Tánger ciudad tras el cierre de Comarit-Comanav que hizo su último viaje el pasado 9 de junio. Aún no tiene fijados los horarios definitivos aunque de Tarifa sale en las horas pares.

Intershipping era una de las compañías que optó a la concesión tras el cierre de Comarit. Finalmente la compañía que ya operaba en la línea Algeciras-Tánger Med desde el pasado 1 de agosto con el buque Panagia Parou, hace también la ruta de Tarifa-Tánger ciudad. En el Estrecho de Gibraltar operan las compañías Balearia, Acciona, FRS, GNV (Grande Navi Veloci) e IMTC y ahora se incorpora Intershipping.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía