viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Córdoba acogerá en marzo el I Foro Internacional sobre Diversidad e Interculturalidad

 |  17/02/2009
Córdoba acogerá en marzo el I Foro Internacional sobre Diversidad e Interculturalidad

Córdoba acogerá, del 17 al 19 del próximo mes de marzo, el I Foro Internacional sobre Diversidad e Interculturalidad y que, como preparación, convocó en la sede de Casa Árabe en Madrid a un amplio número de expertos nacionales e internacionales, en la reunión de su Consejo Asesor.

Según informó en un comunicado la organización, que corresponde al Área de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Córdoba, en dicho encuentro tomaron parte diplomáticos, investigadores, representantes institucionales y especialistas de distintas universidades, que abordaron el cierre definitivo del programa y de las actividades que convertirán en marzo a Córdoba en el eje y la referencia internacional del análisis y el debate sobre el fenómeno intercultural.

Presidió la reunión el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, acompañado por el representante del Gobierno de la Nación en la Alianza de las Civilizaciones, Máximo Cajal, y la directora de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz.

Dentro del amplio y denso programa de actividades previstas, en el Foro se desarrollarán conferencias, mesas redondas, talleres exposiciones, conciertos y multitud de actos que reunirán en Córdoba a las más importantes y relevantes figuras del pensamiento, la investigación, la política, la información y colectivos que se sitúan en torno a la interculturalidad y la diversidad.

Blanco mostró su satisfacción por el hecho de que Córdoba haya conseguido este hito tan importante tras muchos meses de trabajo desde su departamento. Destacó igualmente que el Foro ha concitado el consenso y la colaboración de varios ministerios, la Junta de Andalucía, universidades y numerosas instituciones internacionales.

Para el también portavoz del PSOE en el gobierno municipal del Consistorio cordobés, "este proyecto, y más en este momento, es un ejemplo del pasado de diálogo y tolerancia de Córdoba que se quiere proyectar al mundo".

El I Foro Internacional sobre Diversidad e Interculturalidad forma parte de 'En Clave 16', un programa de actividades culturales coordinadas por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural que se desarrollarán durante 2009. La Fundación fue creada en 2006 por el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación cordobesa, Junta de Andalucía y Universidad de Córdoba (UCO) con objeto de promover la candidatura a Capitalidad Cultural para la ciudad de Córdoba en 2016.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía