viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTESANÍA

Marruecos, invitado de honor en la II Feria Internacional de Bembibre

 |  13/09/2012
Marruecos, invitado de honor en la II Feria Internacional de Bembibre

La segunda edición de la Feria Internacional de Alfarería atraerá hasta Bembibre, la capital del Alto Bierzo (provincia de León) a 18 maestros y contará con Marruecos como país invitado, además de otros alfareros procedentes de de Cáceres, Tenerife, Almería y Toledo. Después del éxito obtenido el año pasado, repite forma pero cambia de sede, en esta ocasión se traslada a la plaza de Santa Bárbara prolongándose del viernes 14 al domingo 16.

Además de contemplar la variedad de productos y propuestas que presentan los alfareros, habrá talleres demostrativos y la oportunidad de ver cómo se construye una pieza a tiempo real. La idea del Ayuntamiento de Bembibre es crear un tema específico dentro del Museo Etnográfico de la localidad. La feria abrirá sus puertas el viernes 14 con la presencia del grupo de Gaitas y Tradicional de la Escuela de Música Beatriz Osorio.

Por su parte, el Mercado Medieval, otro de los grandes atractivos de estas fiestas del Cristo, combinará gastronomía de la época y arte, espectáculos de calle, teatro y cuentacuentos en torno a la Plaza Mayor, la avenida Villafranca y la avenida del Bierzo.

La Bañeza

Hay que recordar que Marruecos ya fue el invitado de honor de la 25 edición de la Feria de Alfarería de otro municipio leonés, La Bañeza que tuvo lugar del viernes 12 al martes 16 del pasado mes de agosto.

Iniciado por la federación interregional de alfarería y por la asociación de artesanos de Castilla y León, la feria estuvo marcada por la presencia de una treintena de expositores de todas las regiones españolas, en particular, de Andalucía, Madrid y Cataluña, así como expositores extranjeros, entre los que destacaba Marruecos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía