jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

Finaliza con éxito el curso 'Periodismo radiofónico' organizado por el SNPM y la APC

 |  13/09/2012
Finaliza con éxito el curso 'Periodismo radiofónico' organizado por el SNPM y la APC Texto y foto: Jesús Cabaleiro- Tánger

La Asociación de Prensa de Cádiz (APC) en cooperación con el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) dio por finalizado el segundo curso del semestre de 2012, dentro del nuevo ciclo formativo para periodistas del norte de Marruecos, en Tánger que tuvo lugar del lunes 10 al jueves 13.

El curso llevaba por título 'Periodismo radiofónico' siendo impartido por el periodista y coordinador general del proyecto 'Calle de Agua', Angel Galán.

Los alumnos siguieron con interés este curso en el transcurso del cual incluso realizaron prácticas radiofónicas informativas e insistieron en que hubiera una continuidad del citado curso.

El tercer curso se celebrará del lunes 17 al jueves 20 de septiembre, de 10.00 a 15.00 horas siendo impartido por el periodista Jesús de Sobrino. El tema, 'Comunicación corporativa'.

El primer curso fue ‘Herramientas para el periodismo del siglo XXI’ se celebró el pasado mes de julio y fue impartido por la licenciada en Ciencias de la Información, María Paz Gutiérrez. Los próximos cursos hasta un total de seis se impartirán en septiembre, octubre y noviembre.

Los cursos se desarrollan en el Centro de Formación Permanente para periodistas, de la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de diariocalledeagua en Tánger.

En total, cada curso tiene una duración de 20 horas y se desarrollan de lunes a jueves. Los alumnos participantes reciben una ayuda económica así como al final de todo el ciclo un certificado acreditativo que recoge su participación en el total de los seis cursos, es decir 120 horas. Los miembros del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) tendrán preferencia para asistir a los cursos quedando el resto de plazas abierta a todos los interesados que deberán acreditar su relación con los medios de comunicación y el conocimiento del idioma español.

Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico en español con su CV especificando los requisitos exigidos a la dirección: diariocalledeagua@hotmail.com antes del 15 de septiembre o bien entregar sus datos personales y teléfono en la sede del Centro de Formación Permanente para periodistas (calle Bélgica 11, segunda planta).

Los anteriores cursos en Tánger fueron realizados desde septiembre a diciembre de 2011. Posteriormente la Asociación de la Prensa de Cádiz participó en Tetuán con cuatro seminarios, de febrero a mayo de 2012, en el máster organizado por la Universidad Abdelmalek Essaadi, ‘Cultura Hispánica y Comunicación', dentro de los V Cursos celebrados en el campus de Martil.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía