viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SEGURIDAD

La Policía recibida con piedras al ejecutar un desahucio en Ard Daoula, en Tánger

 |  06/10/2012
La Policía recibida con piedras al ejecutar un desahucio en Ard Daoula, en Tánger

La calma parece que llegó tras los incidentes producidos en la zona de Ard Daoula en el barrio de Beni Makada de Tánger, durante el pasado martes día 2 en que la policía fue atacada al cumplir una orden de deshaucio contra una familia. Los agentes fueron recibidos con piedras cuando llegaron para ejecutar una orden de desalojo dictada por el Tribunal de Primera Instancia contra una familia residente de este barrio que se negó a salir, según informaron las autoridades locales.

Ante los  intentos para evitar que la Policía llevara a cabo su misión, los agentes del orden tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y en el que se destrozaron dos vitrinas de boutiques y una agencia bancaria.

Durante esta operación, 25 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos y una mujer se desmayó mientras varios alborotadores fueron interrogados y 20 fueron detenidos, entre ellos cinco menores.

No es la primera vez que se producen incidentes de este tipo en Tánger, en la barriada de Beni Makada viven 250.000 personas. 

Posteriormente, la persona que fue desalojada, Ahmed Lanjri Sakam, falleció dias después, en concreto, el sábado 6 de octubre, denunciando la Asociación Marroquí de Derechos Humanos que está relacionado su fallecimiento con los efectos de los gases lacrimógenos y empleo de la fuerza en el desalojo.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía