viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

Marruecos quiere recuperar el turismo español

 |  09/10/2012
Marruecos quiere recuperar el turismo español

Marruecos quiere traer más turistas españoles, que es tradicionalmente uno de los mayores proveedores de destino turístico del país africano. Es cierto que este mercado está afectado por la crisis económica en Europa, pero mantiene un interesante potencial para el turismo marroquí, ayudado por la ventaja de la proximidad. De hecho, las últimas cifras dadas a conocer señalan que el número de llegadas de turistas españoles en los pasos fronterizos en agosto aumentó un 47% en comparación con agosto de 2011.

El segundo destino turístico de Marruecos, Agadir, ha aumentado el número de las llegadas y pernoctaciones en los establecimientos hoteleros por turistas españoles en agosto pasado se han desarrollado más del 31%. 

El flujo de turistas españoles a Marruecos muestran una cierta regularidad. En efecto, de acuerdo con la delegación en Madrid de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT), Marruecos es un destino para los españoles durante los últimos seis años, siendo el primer país no europeo de destino. Por lo tanto, el mercado español ahora ocupa la 4 ª posición en el nivel de llegadas de turistas extranjeros en Marruecos.

Según los datos del Observatorio de Turismo marroquí se ha pasado de 2,04 millones de turistas españoles en Marruecos en 2010 a 1,96 millones en 2011.

Marruecos, sin embargo, sigue siendo poco conocido entre los turistas españoles, de ahí la necesidad de promover el mercado marroquí, dijo el pasado sábado el delegado de la ONMT en Madrid, Essaid Kasmi, en el Congreso Internacional de la Federación Española de Periodistas y escritores de turismo que se celebrará la última semana de octubre en Marraquech, a iniciativa de la Federación Nacional de Agencias de Viajes en Marruecos (Fnavm). 

Cabe señalar que esta reunión es sólo una iniciativa de las autoridades de turismo y profesionales para recuperar el mercado español severamente afectado por la crisis económica.

La estancia de estos periodistas y escritores, un total de 68, se llevará a cabo en un programa de viajes de prensa a ciudades como Essaouira, Ouarzazate y Zagora. Así, según el presidente de la FNAVM, Majdi Khalil, a pesar de la crisis, Marruecos puede aumentar su cuota en el mercado del turismo español, “un gran potencial para el sector turístico en Marruecos”. 

Por otra parte, existe un plan de acción bajo el memorandum de Cooperación turística firmado el 29 de abril 2009 en Rabat que  tiene como objetivo desarrollar el potencial turístico y económico de los dos países. Además, el ministro de Equipamiento y Transportes, Aziz Rabbah, recientemente se comprometió a apoyar a la empresa española ‘Air Nostrum’, para integrar a otros destinos turísticos marroquíes, en particular el turismo y la terapia de los deportes, mientras que apunta muchos otros turistas, es decir, las personas mayores y las familias.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía