viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JORNADAS PERIODISMO EN TÁNGER

La APC y el SNPM muestran su voluntad de seguir cooperando

 |  19/10/2012
La APC y el SNPM muestran su voluntad de seguir cooperando

Texto: Jesús Cabaleiro- Tánger Foto: Kiki

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) junto con el Sindicato Nacional de la Prensa de Marruecos (SNPM) clausuraron el viernes 19 las jornadas ‘El papel de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación en el periodismo del siglo XXI’ que se desarrollaron en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes (calle Bélgica, 9) de Tánger.

En la clausura estuvieron presentes el presidente del SNPM, sección Tánger, Said Kubrite, la directiva de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Carmen Morillo y el responsable de Comunicación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (Aacid), Pablo García Durán.

Kubrite destacó los debates sobre el periodismo producidos en los últimos días y que fueron "fructíferos" señalando la importancia de las nuevas tecnologías de la información aunque no pueden "monopolizar la profesión periodística" sino que deben ser un instrumento de apoyo a su labor.

Hizo un repaso por la colaboración entre el Sindicato Nacional de la Prensa de Marruecos y la Asociación de la Prensa de Cádiz, desde la puesta en marcha de la página digital calledeagua hace ya cuatro años hasta futuros proyectos como una radio hispano-marroquí para el norte. Apuntó que toda esta cooperación tiene como intención superar los "perjuicios" existentes entre España y Marruecos intensificando el entendimiento bilateral.

Por su parte, Carmen Morillo mostró la voluntad de la APC de seguir con encuentros de este tipo que suponen un reto pero que sirven como intercambio de experiencias profesionales para así buscar soluciones comunes abogando por un avance de la democracia y la igualdad.

Finalmente cerró el acto de clausura García Durán quien mostró su satisfacción por el desarrollo de las jornadas y dijo que ante las críticas que reciben estos programas de cooperación internacional "pueden ser caros pero más caro sería no tenerlo".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía