viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LITERATURA

Congreso internacional sobre la narrativa de Mohamed Sibari

 |  31/10/2012
Congreso internacional sobre la narrativa de Mohamed Sibari Texto: Abdelkhalak Najmi- Tánger

La asociación cultural Larache en el mundo y la asociación sociocultural para la cooperación al desarrollo, Xemia, organizan el II Congreso internacional hispanomarroquí sobre la narrativa del escritor hispanista Mohamed Sibari, la 'narrativa sibariana'.

El Congreso se inaugurará el próximo viernes día 2 de noviembre a las 18.00 horas en el instituto español Luis Vives de Larache y se prolongará dos días hasta el sábado día 3.

La inauguración estará a cargo de Mohamed Benaisa siguiendo a las 18.30 la intervención de la presidenta de Xemia, Angeles Ramírez, quien presentará el libro de actas. Posteriormente a las 19.00 intervendrá Khadija Kharzari quien abordará 'Cultura popular oral como fuente de inspiración de Sibari' concluyendo esta primera jornada con al intervención de Yolanda Aldón quien desarrollará el tema: 'Lo andalusí en la poética de Sibari'.

La segunda jornada, el sábado 3 se inicia a las 17.00 con Boujemaa El Abkari, 'La anécdota y el personaje en tres cuentos sibarianos'; a las 17.15 el profesor de Hispánicas de la Universidad de Casablanca, Abdalá Boucarrouman abordará 'Aproximación a un estudio temporal' en la obra de Sibari siguiendo a las 17.30 horas Mounir Kasmi con 'Judería de Tetuán' cerrando Juan Carlos Martínez con el análisis de diferentes obras de Sibari.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía