viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Málaga potencia sus relaciones comerciales con Marruecos

 |  09/11/2012
Málaga potencia sus relaciones comerciales con Marruecos

La ciudad de Málaga ha acogido el jueves 8 de noviembre, el Encuentro de Negocios (Fast Track) Málaga-Marruecos, cuyo objetivo es potenciar y facilitar relaciones comerciales, además de abrir nuevos mercados entre ambos territorios.

Esta reunión se enmarca dentro del proyecto Horizonte, impulsado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de la capital, cuyo objetivo es facilitar y promover la intermediación de las pymes a ambos lados del Estrecho. Durante la inauguración de este encuentro, la delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina, ha resaltado la importancia de acontecimientos como éste, que reúne a más de 40 empresas y que producirá más de 200 citas directas de negocio, como vía para establecer intercambios e impulsar la apertura de nuevos mercados.

"La crisis nos ha demostrado lo importante que es establecer sinergias y alianzas estratégicas, no sólo para las grandes empresas, sino también para las pymes, que en muchos casos pueden garantizar de esa forma su supervivencia y hacerse más competitivas en un escenario cada vez más global", ha manifestado Molina. En este encuentro han participado más de 40 empresas de diferentes sectores, a las que se les ha preparado, con agenda cerrada, reuniones de trabajo con una duración aproximada de 20 minutos y según sus preferencias de actividad económica.

Las empresas asistentes abarcan actividades diversas como construcción y obra civil, consultoría, fabricación metálica, hostelería, textil y decoración, comunicación y publicidad, entre otras. Se estima que se puedan producir en este encuentro más de 200 citas directas de negocio, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga.

Proyecto Horizonte

El objetivo general del proyecto Horizonte es facilitar y promover la internacionalización de las pymes a ambos lados del Estrecho mediante innovadoras medidas que favorezcan el intercambio y la dinamización socioeconómica en sectores demandados en el programa Emprendedores, que se realizó en la anterior convocatoria.

El IMFE, en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza. España Fronteras Exteriores (Poctefex), que está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), ya ha realizado diversas actuaciones en el periodo 2012-2013. Consultorías estratégicas en comercio internacional y en nuevas tecnologías, diagnósticos sectoriales sobre turismo sostenible y sector agroalimentario, los Encuentros de Negocios (Fast Track) Málaga-Marruecos, el Programa de Especialización en Dirección de Empresas de Turismo Sostenible, el Programa de Actualización Empresarial y Tecnologías 2.0 y las Jornadas sobre Creatividad Empresarial e Innovación Málaga-Marruecos, son las actuaciones del IMFE para el presente curso.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía