jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

El periodista Rachid Nini crea el nuevo diario en árabe 'Al Akhbar'

 |  19/11/2012
El periodista Rachid Nini crea el nuevo diario en árabe 'Al Akhbar'

Texto y foto: Ferdaous Emorotone- Tánger

Siete meses después de cumplir la condena de un año de prisión, el ex director del diario marroquí ‘Al Massae’, Rachid Nini, sacó a la luz, el pasado sábado 17 de noviembre el nuevo diario en árabe ‘Al Akhbar’ (Las noticias). Un periódico que asume el mismo su dirección como fundador con la ayuda del jefe de redacción Redouane Hafiyani. El primer ejemplar del sábado tuvo una tirada de 80.000 ejemplares.

En su primer ejemplar, Nini desvela los nuevos inversores de este periódico que son Ibrahim Mansour, Omar Nini, y la periodista Ikbal Ilhami que trabajaba antes en la cadena catarí ‘Al Jazerera’. El periodista anotó en la editorial que emprenderá esta nueva experiencia junto a un equipo de periodistas jóvenes y que la decisión de escoger el pájaro, una abubilla como símbolo del diario, define la filosofía de la línea editorial que tendrá el periódico “que se especificará en buscar la noticia y comprobar su validez para editarla y analizarla".

Asimismo vuelve a aparecer su columna ‘Chouf tchouf’ , un rubrica muy famosa anteriormente antes de su encarcelamineto en el periódico ‘Al Massae’ , donde Rachid Nini narra las condiciones de vida en el cárcel durante todo un año, condena que cumplió por difamación contra la seguridad.

En respuesta a una pregunta publicada en una entrevista al semanario ‘Al Ayam’, Nini aseguró que no tiene cuentas pendientes con nadie para liquidar y que no utilizará nunca el periódico para ello.

Nini señalo que realizó una visita al ex primer ministro marroquí Abderrahman Youssufi, por motivos puramente humanos y sociales y que durante la visita no hablaron de la vida política ni el trabajo periodístico ya que Youssufi se apartó de la vida política hace muchos años aunque sigue perteneciendo al USFP. Asimismo Rachid Nini fue invitado a cenar en la casa del jefe de Gobierno, Abdelilah Benkirán.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía