sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COMUNICACiÓN

Cierre del ciclo de cursos impartidos por la APC y el SNPM

 |  22/11/2012
Cierre del ciclo de cursos impartidos por la APC y el SNPM Texto y foto: Jesús Cabaleiro- Tánger

La Asociación de Prensa de Cádiz (APC) en cooperación con el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) cerró en Tánger el curso 'Periodismo radiofónico II', dentro del ciclo formativo para periodistas del norte de Marruecos.  En concreto el curso, celebrado del 19 al 22 de noviembre, fue impartido por el periodista y coordinador general del proyecto 'Calle de Agua', Angel Galán.

Se trata del sexto y último seminario dentro del ciclo iniciado el pasado mes de julio. Los anteriores cursos fueron 'Documental: la imagen digital en prensa' celebrado del 5 al 8 de noviembre, fue impartido por el fotógrafo de Diario de Cádiz, Joaquín Hernández 'Kiki'; 'Documental: teoría y práctica', impartido por la periodista y master de El Pais, Susana Ainciburu celebrado del 8 al 11 de octubre; 'Comunicación corporativa' que fue impartido por el periodista Jesús de Sobrino; 'Periodismo radiofónico I' impartido por el periodista y coordinador general del proyecto 'Calle de Agua', Angel Galán y ‘Herramientas para el periodismo del siglo XXI’ impartido por la licenciada en Ciencias de la Información, María Paz Gutiérrez el pasado julio.

Los cursos se desarrollaron en el Centro de Formación Permanente para periodistas, de la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de diariocalledeagua en Tánger.

En total, cada curso tenía una duración de 20 horas y se desarrollaron de lunes a jueves. Los alumnos participante, cerca de 15, reciben una ayuda económica así como al final de todo el ciclo un certificado acreditativo que recoge su participación en el total de los seis cursos, es decir 120 horas. Los miembros del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) tienen preferencia para asistir a los cursos quedando el resto de plazas abierta a todos los interesados que deberán acreditar su relación con los medios de comunicación y el conocimiento del idioma español.

Los anteriores ciclos de cursos en Tánger fueron realizados desde septiembre a diciembre de 2011. Posteriormente la Asociación de la Prensa de Cádiz participó en Tetuán con cuatro seminarios, de febrero a mayo de 2012, en el máster organizado por la Universidad Abdelmalek Essaadi, ‘Cultura Hispánica y Comunicación', dentro de los V Cursos celebrados en el campus de Martil.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía