miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Velada poética en Larache con Mehdi Akhrif

 |  26/11/2012
Velada poética en Larache con Mehdi Akhrif Texto: Abdelkhalak Najmi- Tánger

El próximo miércoles 24 de noviembre a las 17.30 horas tendrá lugar una velada poética en el auditorio  Club de los Funcionarios en Larache. El acto está organizado por la Asociación Amigos de Rafael Alberti en colaboración con la Delegación Regional de Cultura en Larache, con el motivo de la publicación del último libro de poemas ‘Nadie duerme incluso el sábado’ del poeta, escritor y traductor Mehdi Akhrif que será presentado por Driss Allouch.

Akhrif nació en Asilah en 1948. Es miembro de la Unión de Escritores de Marruecos y de la Encrucijada de la Poesía Ibero-marroquí. Comenzó a escribir en 1964 y en 1967 publicó sus primeros poemas en periódicos nacionales. De su obra poética destacan los siguientes libros: 'La puerta del mar' (Beirut 1983); 'Cielo bajo' (Casablanca 1989); 'Cantares para la diversión del mar' (Rabat 1992) o ' Primer sol' (Rabat 1995). Tiene una dilatada obra editada que en el año 2003, el Ministerio de Cultura recopiló en dos volúmenes junto a otras obras inéditas.

Además, es traductor de poetas de lengua española como Octavio Paz, Antonio Gamoneda, Juan Gelman o portuguesa como Fernando Pessoa. Su obra ha sido traducida a otras muchas lenguas como el español, el francés, el inglés y el alemán.

Akhrif junto con el arquitecto Abdelouahed Mountassir estarán el viernes 30 en Casablanca en el 14 salón internacional de la Construcción para presentar la obra 'La villa heredada', un libro conjunto.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía