viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Salafistas hieren de gravedad a policías en Tánger

 |  28/11/2012
Salafistas hieren de gravedad a policías en Tánger

El Fiscal General de la Corte de Apelaciones ordenó que se lleve a cabo una investigación a fondo en Tánger ante el asalto perpetrado contra miembros de la policía por parte de dos personas pertenecientes al movimiento ‘Jihadia Salafia’, con la intención de llevarlos ante la justicia, de conformidad con la ley y en el estricto cumplimiento de las garantías para un juicio justo, según la declaración del magistrado.

Cerca de un centenar de miembros de ‘Salafia Jihadia’ había organizado una marcha, iniciada en la barriada de Beni Mekada, y quería llegar a la sede central de la policía en Tánger e interrumpió el tráfico en hora punta, exigiendo la liberación de un detenido, R.I.T. por su implicación en un caso de terrorismo y otros delitos, según el comunicado. El citado detenido fue arrestado y ya había estado en la cárcel por terrorismo, según fuentes periodísticas.

Al tratar de convencer a estas personas de que evacuaran la calle, en Moulay Yussef, la policía ha sido blanco de los manifestantes que estaban armados con cuchillos, hiriendo a los elementos policiales, uno de los cuales eran gravemente herido en el cuello y los brazos.

Después de lo ocurrido y cuando los manifestantes se iban, una patrulla de dos policías, que estaban en una ronda habitual en una avenida de la ciudad, fue atacada por los manifestantes sin motivo aparente. Uno de los dos agentes fue herido de gravedad en una pierna y trasladado al hospital.

Los salafistas también ocuparon zonas de Ard Daoula, Bir Chairi y la plaza Tafilal y no dejaron acceder a la policía y posteriormente se disolvieron. Los vecinos se asustaron y no salieron de casa ante los incidentes provocados por los salafistas.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía