viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PRENSA

El periodista Rachid Nini acude a una conferencia en Tánger

 |  05/12/2012
El periodista Rachid Nini acude a una conferencia en Tánger

Texto: Abdelkhalak Najmi- Tánger

La conferencia ‘La libertad de la prensa árabe con el alba de los gobiernos islamistas’, en la que participa, entre otros, el periodista y director del diario Al Akhbar, Rachid Nini tendrá lugar el viernes 7 de diciembre a las 18.00 horas, en Tánger, en la sala de conferencias ‘El Estrecho’ (Le Detroit) en el Campus del Instituto de Estudios Superiores (HEM siglas en francés),

Nini fue fundador del diario ‘Al Massae’, el más leído de Marruecos. El periodista marroquí,  salió el 28 de abril de 2012 de la cárcel Ukacha de Casablanca a las 5.00 de la madrugada, donde pasó un año preso por "menosprecio a la justicia". Su paso por prisión fue duramente criticado por el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) así como por organizaciones internacionales como Reporteros sin Fronteras o Amnistía Internacional. Posteriormente, hace unas semanas fundó el diario ‘Al Akhbar’ siendo su director.

Además de Rachid Nini, participarán en esta conferencia el escritor y ex ministro palestino, Wasef Manssur; el redactor Jefe de Medi 1 TV; el caricaturista marroquí, Khalid Gueddar y el escritor sudanés, residente en Marruecos, periodista y ex Redactor Jefe de la oficina del diario árabe ‘Asharq Al Awsat’ en Rabat, Talha Jibril. La moderadora del acto será la escritora e investigadora en sociología, Sanaa El Aji.

Rachid Nini es licenciado en Filología árabe por la Universidad de Casablanca, se estableció en España como residente ilegal cuando viajó para asistir a un congreso académico een Canarias en 1997. Su situación le llevó a trabajar en los campos almerienses y en la zona levantina en diversos oficios. Sus experiencias en esos años las describió en su obra autobiográfica Diario de un ilegal (2002).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía