sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

Una delegación de jóvenes de partidos políticos marroquíes visita España

 |  11/12/2012
Una delegación de jóvenes de partidos políticos marroquíes visita España

Una delegación de secretarios generales y presidentes de las juventudes de diferentes partidos políticos marroquíes realiza una visita de tres días, del 9 al 12, para entrevistarse con sus homólogos españoles y realizar otros encuentros en Madrid.

La decena de jóvenes políticos marroquíes participan en el Programa de acompañamiento a los procesos de Gobernabilidad Democrática en el Mundo Árabe, conocido como Programa Masar, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El programa Masar persigue reforzar el conocimiento mutuo y las relaciones bilaterales entre ambos países. Participan diez jóvenes políticos, todos hombres, Mohamed Ghayi del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), Mustapha Amay de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Aziz Dermoumi del Movimiento Popular (MP), Mansour Lambarki del Istiqlal (PI), Younes Sekkouri del Partido de la Autenticidad y Modernidad (PAM), Younes Abchir de la Reagrupación Nacional de Independientes (RNI) y Driss Er-Radouany del Partido del Progreso y del Socialismo (PPS).

La delegación fue recibida en audiencia por el Príncipe Don Felipe en el Palacio de la Zarzuela (ver foto) y estuvo con la comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados para luego tener un encuentro con miembros del Partido Popular.

El martes visitarán a la comisión de Asuntos Exteriores del Senado (Cámara Alta) así como a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril y se reunirán con miembros de Juventudes Socialistas.

El martes 11 de diciembre, Casa Árabe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) participan en el debate ‘Juventud y Gobernabilidad democrática en Marruecos’.

En el debate participan estos jóvenes representantes de los principales partidos marroquíes.  El acto será moderado por José Luis Martín Yagüe, jefe del Departamento de Cooperación con el Mundo Árabe y Asia en la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) y presentado por el director general de Casa Árabe, Eduardo López Busquets.

Los jóvenes marroquíes visitarán a lo largo de los tres días además del Palacio de la Zarzuela, el Congreso, el Senado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Casa Árabe, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial y tendrán un encuentro con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

El programa Masar es una iniciativa de alcance regional y multidisciplinar planteada por la Aecid para contribuir a apuntalar los procesos de democratización en curso, mediante instituciones sólidas que puedan garantizar la estabilidad de los nuevos sistemas políticos surgidos de la Primavera Árabe y de aquellos inmersos en procesos anteriores de transición democrática.

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía