viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

Chauen seguirá el modelo de Promálaga

 |  18/12/2012
Chauen seguirá el modelo de Promálaga La ciudad marroquí de Chauen va a crear en los próximos meses, una empresa similar a Promálaga, por el interés del alcalde, Mohamed Sefiani, que en una reciente visita a Málaga conoció el trabajo que realiza Promálaga en la creación de empleo y la dinamización del mundo empresarial.

Una delegación del Ayuntamiento de Málaga encabezada por el director gerente de Promálaga, José Estrada, ha realizado recientemente una visita a Chauen para presentar un estudio que tiene como objetivo la creación en esa ciudad del norte de Marruecos de una empresa similar a Promálaga, la empresa Prochaouen.

Prochaouen tendrá el mismo cometido que Promálaga en cuestiones relacionadas con la formación, el asesoramiento, la creación de empresas y la dinamización del mundo empresarial. En definitiva una empresa que, siguiendo el modelo de Promálaga, contribuya al estímulo y a la mejora de la actividad empresarial de la ciudad, facilite al apoyo a la actividad emprendedora, y mejore la formación y la capacidad de los emprendedores.

La idea de la creación de Prochaouen surgió del encuentro que mantuvieron hace un año los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre, y de Chaouen, Mohammed Sefiani. En aquella ocasión, el alcalde marroquí se interesó por Promalaga y su modelo empresarial; así como por la red de Incubadoras que posee. En aquel encuentro Sefiani expresó también su deseo de que su ciudad se incorporara como socio a la segunda convocatoria del proyecto Poctefex.

Prochaouen, empresa ‘gemela’ de Promalaga

Para el alcalde de Chaouen es fundamental contar en su ciudad con una empresa ‘gemela’ de Promalaga. El informe presentado enumera los pasos que debe dar el Ayuntamiento de la ciudad marroquí para, aprovechando eficazmente los recursos existentes, crear un modelo de gestión que permita diversificar la economía de la zona, crear empleo y mejorar la calidad de vida de la comunidad local.

En el marco de esta visita, Sefiani ha anunciado la creación de una incubadora de empresas en la ciudad, siguiendo el modelo de las incubadoras creadas por Promalaga. La incubadora se destinará a los emprendedores culturales que habitan en la ciudad de Chaouen, especialmente a la artesanía.

El Ayuntamiento de Málaga, en palabras de la concejala de Economía, Hacienda y Personal y vicepresidenta de Promalaga, María del Mar Martín Rojo “está especialmente comprometido con el impulso de las relaciones con Marruecos y en reforzar la cooperación económica y social con ese país. Prueba de ello son los encuentros de trabajo en el marco del Proyecto Europeo Poctefex Horizonte”.

Con esta visita se responde a tres objetivos principales como son la exportación de un modelo de gestión pública de éxito, como es el caso de Promalaga; la contribución al desarrollo socio-económico de Marruecos y, por último, la creación de un hermanamiento económico con esta zona.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía