jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Inicio de la III edición del Teatro académico en el Instituto Severo Ochoa de Tánger

 |  19/12/2012
Inicio de la III edición del Teatro académico en el Instituto Severo Ochoa de Tánger

Texto: F. Emorotene- Tánger.

El auditorio del Instituto español Severo Ochoa acogerá del miércoles 19 al viernes 21 de diciembre la tercera edición del Teatro académico. Un certamen que organiza el club de teatro de la Escuela Superior de Comercio y Gestión (ESCG).

Según el comunicado de prensa de los organizadores, este acto tiene por objetivo promover la creación y la expresión teatral, apoyar el intercambio intercultural entre los estudiantes de diferentes establecimientos escolares y universitarios de Tánger y de la región, sostener el espíritu de creatividad y de la iniciativa así como incitar al intercambio interregional.

En este acontecimiento cultural, el público podrá disfrutar de varias piezas teatrales animadas por estudiantes del ESCG y otros establecimientos escolares del norte de Marruecos.

Según la misma fuente, el jurado de este certamen será compuesto por varias figuras del mundo teatral marroquí así como la participación de importantes nombres del séptimo arte como la realizadora marroquí Farida Belyazid; la actriz Fatima Zahra Benacer; el actor, realizador y director del teatro de Sidi Bliout  ded Casablanca, Abderrahim Meniari y el compositor y actor Ahmed Ngadi.

El esta edición el festival ha recibido una amplia lista de candidaturas que representan liceos y facultades de la ciudad de Tánger así como compañías teatrales de Alhucemas, Tetuán, Chauen y otras ciudades, que han sido estudiadas por un comité artístico quien ha retenido entre ellas siete piezas teatrales para participar en esta competición : ‘Zelil’ del liceo Ibn Al Khatib; ‘L’Aïd-Al-Kabîr’ del Instituto Rey Fahd; ‘Fîn Aïchine’ del liceo Muleay Rachid; ‘ Quartier des abjections’del liceo Muley Youssef,  así como una pieza del grupo independiente Mabrouk ‘Le retour d’hercule’ y dos piezas de la escuela ESCG, ‘Le jeu du Destin’ y ‘Le printemps des Fourmis’.

El comité ha retenido también tres piezas teatrales fuera de competición que son ‘T3amd Ljrah’ del grupo ‘Al Amal’ de Mequínez; ‘Thanoghith ‘ del grupo ‘Titawine’ del Alhucemas y ‘Caméléon’ de la facultad de Ciencias y Técnicas de Tánger.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía