miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINEMATOGRAFÍA

Marruecos gana el primer premio del jurado del Festival de Orán de Film Árabe

 |  24/12/2012
Marruecos gana el primer premio del jurado del Festival de Orán de Film Árabe La película marroquí ‘La mano izquierda’ (foto) de Fadel Chawika, ha ganado el pasado sábado 22 de diciembre, el primer premio del jurado del cortometraje del 6 edición del Festival de Orán (Argelia) de Film Árabe (FOFA), mientras el premio de la mejor interpretación masculina ha sido otorgada al actor tunecino Hicham Rostom, por su actuación en ‘La quinta cuerda’ producida por la cineasta marroquí Selma Bergach.

La película 'El Khouroudj li nahar' (Salida al día), del cineasta egipci Hala Lotfy, ha ganado el ‘Wihr d’Or’ (el Leon de Oro) del Festival y el premio al mejor cortometraje se lo ha llevado Anis Djaad por su película ‘Ennafida' (La ventana).

La película marroquí 'La mano izquierda’, relata la vida de un niño, Abdelali, que sufre de abusos de su padre que desarrollan en él un gran complejo que intenta superar gradualmente. Mientras que la película ‘la quinta cuerda’, cuenta la historia de un joven que quiere aprender tocar el laúd .

En total, 13 largometrajes y 14 cortometrajes, incluyendo cinco obras de mujeres cineastas representando a 13 países árabes, han estado compitiendo por el Premio del festival.

Esta edición ha sido marcada por la participación de críticos de cine marroquíes como Ahmed Boughaba, Ahmed Housni, director del festival internacional de cine Mediterráneo de Tetuán, que formaban parte de del jurado del festival argelino.

Esta sexta edición se han proyectado películas de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Líbano, Sudán, Siria, Palestina, Túnez y Libia, además de Argelia y Marruecos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía