sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

El ministro de Turismo destaca el papel del Isitt de Tánger dentro del plan turístico del norte marroquí

 |  24/12/2012
El ministro de Turismo destaca el papel del Isitt de Tánger dentro del plan turístico del norte marroquí El Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger (Isitt), es un establecimiento de referencia a nivel de Marruecos y ocupa un lugar central dentro de la estrategia de formación turística, elaborada por el Ministerio de Turismo dentro de la Visión 2020, afirmó el ministro de Turismo, Lahcen Haddad (en la foto en el centro junto al wali de Tetuán y el presidente del consejo regional de Turismo, Tánger-Tetuán).

Con ocasión de un encuentro-debate con los estudiantes del Instituto, organizado en Tánger, sobre formación turística, Haddad ha señalado la importancia del desarrollo de la formación y las competencias necesarias en el sector.
El ministerio va a reforzar la formación que realiza el Isitt que cumple este año su 40 aniversario, a través de convenios con institutos internacionales para posicionar su plan internacional y lograr que sea reconocido el trabajo desarrollado en el sector turístico.

El Isitt es el único instituto de formación superior turística en Marruecos, un hecho destacado que acompaña a los grandes proyectos turísticos puestos en marcha hacia el horizonte del año 2020, señalando el ministro que se realizarán las inversiones en materia turística dentro de las diferentes regiones de Marruecos.
“La formación de las competencias ocupa un puesto central dentro de la estrategia de desarrollo del sector” indicó Haddad, añadiendo que su ministerio ha encargado un estudio, en colaboración con los profesionales para determinar y prever las necesidades del sector de aquí hasta 2020.

Turismo en el norte


Este contrato-programa contempla infraestructuras turísticas en el norte como la futura estación balneario de Lixus en Larache; el proyecto Haouara (el bosque diplomático a las afueras de Tánger) y los proyectos de Tamuda Bay. También se contempla la creación de un Museo dentro del proyecto de reconversión del puerto urbano de Tánger, así como las obras dentro del programa nacional Medinti, de rehabilitación de las medinas.

También citó el ministro las disfunciones en los aspectos turísticos de la región como la falta de una conexión aérea, la falta de una animación turística y cultural, asi como la falta de desarrollo de la actividad turística en Tetuán.

El presidente del Consejo Regional de Turismo, Mustapha Bucetta, señaló que la región Tánger-Tetuán ocupa la cuarta plaza en cuanto a los destinos nacionales.

Por otra parte, el contrato-programa se inscribe dentro del cuadro de reformas del sistema de formación y medidas por el turismo así como contempla la intención de volver a posicionar el papel de los centros de formación en materia de turismo, de las escuelas y centros de formación, en especial con los diferentes territorios turísticos previstos en el plan Visión 2020. Con el fin de responder a las necesidades de personal de cada región y conocer las novedades del sector.

Igualmente, se ha apelado a los profesionales del sector a contribuir a los esfuerzos en sus competencias e igualmente destacó el aprovechamiento de los alumnos del instituto de formación para su posterior integración en los distintos sectores profesionales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía