miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

El Gobierno asegura proteger los profesores contra cualquier agresión

 |  28/12/2012
El Gobierno asegura proteger los profesores contra cualquier agresión
El jefe de Gobierno marroquí, Abdelila Benkirán, confirmó el 27 de diciembre que su gobierno está comprometido a proteger los profesores contra cualquier acto de agresión.

Esta declaración vino después del último suceso que fue registrado en un colegio público en Salé, cerca de Rabat, el pasado lunes 24 de diciembre, en el cual, un profesor de matemáticas de 34 años, fue agredido con arma blanca por manos de un estudiante.

El Gobierno "mostrará firmeza contra todos los que cruzan la puerta de las instituciones educativas con arma blanca y apoyará los profesores en caso de agresión, cualquiera que sea su naturaleza" afirmó Benkirán a la prensa, en el marco de una visita efectuada en compañía de ministro de Educación, Mohamed El Ouafa, al colegio Al-Koutoubia donde ocurrió el acto de agresión.

"Nuestra cultura no nos permiten amenazan los maestros, aunque sea verbalmente” apunta el jefe de Gobierno deplorando a “todo aquel pega sus maestros provocando lesiones que pueden causar la muerte".

Y como un acto de solidaridad con todos los profesores, Benkirán realizó posteriormente una visita al profesor agredido (foto), en su casa mostrándole su total apoyo.

Por su parte, el delegado regional del Ministerio de Educación nacional, Saíd Bellout, indicó que el fenómeno de la violencia escolar debe ser abordado conjuntamente con la participación de todos los sectores interesados y con la contribución de la Asociación de la sociedad civil.

La directora del colegio Al-Koutoubia, ubicado en la zona de Sidi Moussa, por su parte, abogó por un enfoque psicológico para afrontar este fenómeno llamando a un enfoque que se basé al diálogo con los estudiantes.

El profesor en cuestión fue agredido por un estudiante que le apuñaló varias veces con arma blanca dentro de la clase antes de escapar. El profesor que resultó gravemente herido en el cuello y su mano derecha, fue intervenido quirúrgicamente.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía