jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SOLIDARIDAD

La Fundación Mohamed V recoge más ayuda en 2012

 |  28/12/2012
La Fundación Mohamed V recoge más ayuda en 2012 El llamamiento a la generosidad pública tuvo un mejor desempeño en 2012 que en 2011. Para el 2013, la Fundación Mohammed V para la Solidaridad tiene la intención de fortalecer sus actividades en el campo de la formación calificada.

La Fundación Mohammed V para la Solidaridad confirma una vez más su capacidad para movilizarse la ciudadanía en torno a sus proyectos sociales. La cantidad recaudada después del llamamiento a la generosidad pública en el año 2012 alcanzó 223, 823,115 millones de dírhams. Una cifra que refleja una mejora respecto al año 2011, cuando la operación recaudó la cantidad de 209, 238,961 millones de dírhams. El director de comunicación de la Fundación, Kais Benyahia, explica que “esta actuación confirma el compromiso del principio de solidaridad consagrado por los marroquíes”.

Cabe señalar que ésta es la decimoquinta llamada a la generosidad pública organizada por la Fundación. El compromiso cívico de los donantes con motivo de la campaña nacional de solidaridad se expresa en la participación masiva en la compra de insignias, sellos y envío de SMS. Esta constituye la parte más importante de la colección de las donaciones directas de los ciudadanos, los miembros del Consejo de Administración de la Fundación y de su Consejo de apoyo continuo, que tiene la suma de 135,46 millones de dírhams. En cuanto a la financiación directa de proyectos, alcanzan el 77,45 millones de dírhams, mientras que las donaciones en especie alcanzan el 10,91 millones de dírhams en forma de productos alimenticios, vestimenta, aparatos sanitarios, vehículos, medicamentos y artículos diversos.

La Fundación Mohammed V es una organización independiente al Gobierno marroquí en lo relativo a su administración y financiación. Sin embargo, trabaja en un enfoque complementario con el gobierno en los campos de la sanidad, cultura, y social, donde la Fundación interviene con mayor influencia. En la misma línea, las orientaciones generales de la Fundación para el año 2013, dice Benyahia, “se enmarcarán en el contexto del fortalecimiento de la prestación de formación-cualificación, en particular a las mujeres y los jóvenes”.

El esfuerzo se centrará en particular en la formación en los grandes centros-pilotos de artes y oficios, construcción, etc. Acciones humanitarias de base son también nuevas obras de intervención, sobre todo en las zonas excluidas, además de las ayudas prestadas a los jóvenes con proyectos en el marco de los esfuerzos de reintegración.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía