sábado, 18 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

La Fundación Abdellah Guennoun entrega los premios de su concurso cultural bianual

 |  02/01/2013
La Fundación Abdellah Guennoun entrega los premios de su concurso cultural bianual

 

La Fundación Abdellah Guennoun para la cultura y la investigación científica en Tánger ha entregado recientemente los premios de la novena edición de su concurso cultural bianual, en una ceremonia marcada por la apertura de su nuevo centro cultural.

En la categoría de estudios islámicos, el primer premio ha sido entregado a Kotb Raissouni y el segundo fue otorgado a Mahassine Ahmadoun, mientras que en la categoría de literatura marroquí, Nabawiya El Acab y Mohamed El Harraq recibieron respectivamente el primer y segundo premio.

En su intervención, el Presidente de la Fundación, Mohamed El Hassani Guennoun, destacó el papel de esta institución en la promoción de la investigación en los estudios islámicos y literarios, especialmente desde el lanzamiento del premio en 1990.

El director anotó también su satisfacción por la apertura de este primer centro cultural situado en la medina de Tánger que enriquecerá la escena cultural y promoverá el encuentro y diálogo entre los investigadores y los intelectuales. Una casa, que estaba en peligro de ruina y que se ha sido restaurada gracias a una alianza entre la Fundación Abdellah Guennoun y Al Boughaz Asociación. El presupuesto de su renovación alcanzó los cuatro millones de dírhams y duraron tres años.

Para ello varios socios contribuyeron en la realización de este proyecto cultural, en particular la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH) y la asociación italiana Cospe, en el marco del proyecto, ‘Siwa y Tánger: un patrimonio para una vida mejor’, financiado por la Unión Europea a través del programa regional Euromed Herencia IV.




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía